La Socimi Axiare ha comprado dos edificios de oficinas de clase A en Madrid por 49 millones de euros. Ambos inmuebles están ubicados en el Parque Empresarial Cristalia, dentro del distrito de negocios Campo de las Naciones y están alquilados a compañías como la consultora de ingeniería Alten Solution España o la multinacional danesa Novo Nordisk Pharma.
Los dos edificios disponen de siete alturas con una superficie media por planta diáfana de 1.465 m2 diáfanos y tienen una dotación conjunta de 381 plazas de aparcamiento subterráneo. Cuentan con un ratio de ocupación cercano al 80%.
Con esta nueva adquisición se subraya la apuesta de Axiare Patrimonio por invertir en los distritos empresariales que prevé experimentarán una mayor revalorización y un mayor crecimiento de las rentas, a medida que la demanda se recupere en Madrid y Barcelona. El objetivo de la compañía es componer una cartera con los mejores edificios de oficinas en cada uno de estos mercados, y maximizar la eficiencia operativa y rentabilidad de las propiedades a través de una mejora en su gestión activa.
La socimi asegura que se encuentra en fase de estudio de nuevas inversiones que llevará a cabo tras completar la ampliación de capital, cuyos derechos de suscripción comenzaron a cotizar el pasado 20 de mayo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta