El Instituto Europeo de Mercados Monetarios ha anunciado que va a revisar el eonia, que es el euríbor a un día, para mejorar la transparencia, la robustez y fiabilidad de este indicador. Así, esta revisión se suma a la reforma del euríbor a 12 meses, el índice de referencia para la mayoría de las hipotecas en España.
Según publica el portal Bolsamanía, esta revisión constará de dos fases. La primera definirá un nuevo Código de conducta para el eonia y un Código de obligaciones para el panel de bancos a partir del cual se obtienen los datos para el cálculo del eonia. Y en la segunda fase, hará "una extensa colección de datos y un análisis de la actividad de los mercados monetarios no asegurados" con el objeto de probar la fiabilidad y la fortaleza del eonia.
El objetivo es que la reforma de este indicador a un día esté lista para 2017. Así, se suma a la revisión del euríbor a 12 meses que también está previsto que esté listo para 2017. El objetivo es garantizar la credibilidad del sistema financiero europeo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta