El precio de la vivienda en Londres registró en junio la mayor caída desde el comienzo del año. En concreto, descendió un 0,9% intermensual y un 1% interanual, hasta las 631.737 libras (721.254 euros), según datos del portal inmobiliario Rightmove. Con esta caída encadena ya 10 meses en negativo. En cambio, a nivel nacional el precio subió un 1,7% interanual.
La caída de los precios en Londres puede explicarse en parte por el fin de la temporada de compras en primavera y por la salida de Reino Unido de la Unión Europea. A nivel nacional, las cifras apuntan a un “mercado estable”. Miles Shipside, director de Rightmove, señala que a mitad de año las posibilidades de que los vendedores encuentren un comprador para su vivienda en las regiones del norte se mantienen bien frente al año anterior. Sin embargo, las condiciones del mercado no son tan buenas para los vendedores del Sur.
En cuanto a la economía británica, las cámaras de comercio británicas han recortado sus previsiones de crecimiento económico, entre los que se encuentra el gasto del consumidor y la inversión empresarial. Prevé que la economía inglesa crecerá un 1,3% este año y un 1,4% en 2019, en los peores años desde la crisis financiera.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta