Información sobre vivienda y economía

Brexit

Últimas noticias sobre "Brexit" publicadas en idealista.com/news

La verdad del Brexit en España: los británicos solo compran 8.500 viviendas de un total de 513.000 unidades

La APCE se muestra optimista con respecto al Brexit (con o sin acuerdo). Un ánimo que la patronal respalda con datos: 8.500 viviendas compradas por británicos el pasado ejercicio. Un cifra muy poco significativa y que representa un 1,6% del total de transacciones: 513.000 unidades.

Una noticia de:

Amparo Polo: “Si hay un Brexit duro y a Reino Unido le va mal, a España también le irá mal”

Una noticia de:

Baleares y Canarias concentran el mayor peso de la compra de casas por extranjeros

La quiebra del gigante del turismo Thomas Cook en Reino Unido no solo hace tambalear el cierre del año turístico en regiones como Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana o Murcia. El mercado inmobiliario en estas autonomías se caracteriza por el importante peso de los extranjeros en el mercado de compraventa de viviendas. En ambos archipiélagos, por ejemplo, representan el 27,5% y un 26,5% del total de transacciones durante el pasado trimestre, según los Registradores.

Una noticia de:
Los príncipes británicos Carlos y Camila / Gtres

La cerveza española también sufre los efectos del Brexit

La venta de cerveza española se está resintiendo en las zonas turísticas del país y el Brexit es parte del problema. La caída de la libra frente al euro ha provocado que los turistas británicos hayan elegido destinos de playa más baratos que España, como Turquía, Egipto y Túnez.

Una noticia de:

Las viviendas en Londres son cada vez más asequibles ante la incertidumbre del Brexit

Las viviendas en Londres son cada vez más asequibles, aunque los compradores pueden no haberse dado cuenta, según la firma Zoopla. El precio medio de una vivienda en la capital equivale a 13,1 veces los ingresos medios, el nivel más bajo en más de cuatro años. Los precios se mantuvieron estables en el año hasta julio y es probable que sigan así, a no ser que haya una fuerte caída de la demanda.

Una noticia de:

El mercado de la vivienda se estanca en Reino Unido con el desplome de las ventas

El precio de la vivienda en Reino Unido apenas subió un 0,1% interanual en marzo, mientras que las operaciones de compraventa cayeron más de un 15% por la incertidumbre del Brexit, según los datos de LSL Acadata. En algunas zonas de Londres, donde la media es de una bajada del 1,1%, los precios se han rebajado casi un 30%.

Una noticia de:

Comprar o alquilar un piso en Ámsterdam es más difícil por culpa del Brexit

La incertidumbre generada por la salida del Reino Unido de la UE no solo está afectando a los ciudadanos británicos. La salida de empresas desde Londres a otras ciudades europeas como Ámsterdam está produciendo un incremento de la demanda de viviendas, y una subida de los precios de venta y alquiler.

Una noticia de:

Cómo va a afectar el Brexit a la economía española: estas son las previsiones de los expertos

La salida británica de la Unión Europea sigue encallada, a la espera de que Westminster decida si prefiere un Brexit duro o una salida más ordenada. En el peor de los escenarios, el impacto para el PIB doméstico podría alcanzar los 9.000 millones de euros en un plazo de cinco años, según el Banco de España. También se esperan consecuencias para las exportaciones, el turismo y los ciudadanos. Repasamos qué dicen las últimas previsiones.

Una noticia de:

El Parlamento británico vuelve a tumbar el acuerdo del Brexit: qué puede pasar ahora

Bruselas y Londres pactaron el lunes a última hora introducir un anexo en el acuerdo que sellaron en noviembre sobre la salida de la UE en un intento por lograr el respaldo del Parlamento británico. Sin embargo, el abogado general del Estado británico alertó del riesgo legal de las modificaciones y horas después Westminster tumbó el acuerdo. Es el segundo ‘no’ en dos meses. Ahora se esperan nuevas votaciones para decidir si habrá un Brexit duro o si se pedirá una prórroga de la entrada en vigor, prevista actualmente para el 29 de marzo.

Una noticia de: