Comentarios: 0
Barings se convierte en socimi y sella la compra de cinco activos a Meridia
Fuente: Barings

El fondo británico Barings sigue la tendencia del mercado inmobiliario español. El grupo acaba de hacer oficial su conversión a socimi, tal y como han explicado desde el grupo a idealista/news. A partir de ahora, la filial española del grupo, Barings Core Spain, pasará a operar como  Barings Core Spain Socimi. Además, el fondo ha sellado la compra de cinco activos ubicados en Madrid y que hasta ahora eran propiedad de Meridia Capital.

La socimi de Barings, que fue registrada la semana pasada en el Registro Mercantil de Madrid, operará en España, de momento, con una cartera reducida de activos, si bien los planes del grupo pasan por engordarla a medio plazo. Este porfolio está formado por una plataforma lógística en el municipio toledano de Ontígola, por la que pagó el pasado año a GLL Real Estate Partners 35 millones de euros. Además, esta compra fue la primera que hacia el fondo en el negocio logístico desde su aterrizaje en España.

La socimi también cuenta entre sus activos con el recién adquirido centro comercial Berceo, en Logroño. Con 34.000 metros cuadrados de superficie, Berceo es el principal centro comercial de la capital riojana. Entre los operadores que cuentan con tiendas en el complejo destacan varias marcas de Inditex (Zara, Pull & Bear, Stradivarius, Bershka y Zara Home), Primark, H&M, así como un gran almacén de El Corte Inglés. Según fuentes del mercado, Barings habría pagado una cifra cercana a los 100 millones de euros por este activo.

También en 2017, la compañía británica apostó por los activos comerciales con la compra de un local prime en España. Barings se hizo con un local en el número 64 de calle Velázquez, en Madrid. Con una superficie comercial de 1.638 metros cuadrados, el establecimiento está ocupado actualmente por Banco Popular. Junto a unos activos que el grupo tiene en Zaragoza, esta será toda la cartera que gestionará la socimi de Barings.

Barings Real Estate Advisers es uno de los mayores gestores de inversión inmobiliaria diversificada del mundo. El grupo es un inversor activo en mercados privados y cotizados, de renta variable y de deuda, y proporciona servicios de inversión y asesoría fundamentales, de valor agregado y oportunista a inversores institucionales y otros calificados en todo el mundo. El grupo gestiona una cartera de activos de 271.000 millones.

Compra a Meridia

Además de su paso a socimi, la compañía ha querido empezar las vacaciones con un activo más en su cartera. La última compra de Barings (que no formará parte de la cartera de Barings Core Spain Socimi) ha sido la de cinco edificios de oficinas en Avalon a Meridia Capital.

Según adelantó EjePrime, el fondo estaba ultimando la compra de parte del Parque Empresarial Avalon. Ahora, fuentes cercanas al grupo aseguran que la transacción ya se ha materializado y ya forma parte de la cartera de real estate del fondo internacional.

Situado en el área de Julián Camarillo, la nueva zona techie de la capital española, el parque empresarial Avalon está compuesto por nueve edificios y abarca una superficie total de casi 47.000 metros cuadrados. Los activos que ha comprado Barings son cinco y cuentan con una superficie de 25.785 metros cuadrados.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta