Renta y el fondo de pensiones holandés APG engordan la cartera de su socimi. Vivenio ha cerrado la compra de un paquete de 1.100 viviendas de obra nueva que se encuentran en distintas fases de construcción en Málaga, Madrid y Barcelona. El importe de la operación ha ascendido a 240 millones de euros.
Los proyectos adquiridos por Vivenio incluyen viviendas libres y de protección oficial. Hasta ahora, estas promociones estaban en mano de la gestora Aquila Capital, quien será la encargada de finalizar las obras a través de su promotora AQ Accentor.
Vivenio se ha hecho con medio millar de viviendas de alquiler y de protección oficial a precio limitado durante quince años en Madrid. Todas ellas se encuentran en cuatro complejos residenciales distintos en el distrito de Villaverde.
El acuerdo alcanzado con AQ Acentor también aglutina otro paquete de 400 viviendas en varias ubicaciones de Málaga, así como un centenar de viviendas en Sant Adrià del Besós (Barcelona). Con esta operación, Vivenio acumula inversiones en ciudades españolas por valor de 650 millones de euros.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta