Información sobre vivienda y economía

Renta

Últimas noticias sobre "Renta" publicadas en idealista.com/news

Renta Corporación reorganiza su oficina de Madrid: Gonzalo Sauco abandona la inmobiliaria

Gonzalo Sauco, hasta ahora director y máximo responsable de la oficina de la inmobiliaria Renta Corporación en Madrid, ha decidido abandonar el grupo para emprender un nuevo proyecto, según han confirmado desde la compañía a idealista/news. El ejecutivo se incorporó a la cúpula directiva de la inmobiliaria en noviembre de 2016.

Una noticia de:

Devolución del IRPF por maternidad: hasta cuándo se puede solicitar y qué pasa si el ingreso no llega

Desde diciembre, los contribuyentes pueden solicitar la devolución de los impuestos pagados de más durante las bajas de maternidad y paternidad desde 2014, el último año no prescrito. Miles de personas han pedido ya la devolución a Hacienda, aunque no todss han recibido el dinero por diferentes motivos: el fisco resuelve las solicitudes en orden de llegada, no todas tienen derecho a percibirlo y en muchos casos es necesaria una comprobación. Explicamos cómo es el proceso para entender cómo se realizan los pagos y en qué fechas se puede reclamar.

Una noticia de:

Renta Corporación y APG dan ‘gas’ a su socimi: invierten 240 millones en 1.100 viviendas más

Vivenio, socimi propiedad de Renta y el fondo de pensiones holandés APG, ha cerrado la compra de un paquete de 1.100 viviendas de obra nueva que se encuentran en distintas fases de construcción en Málaga, Madrid y Barcelona. El importe de la operación ha ascendido a 240 millones de euros.

Una noticia de:

España recauda menos con el IRPF que los principales países europeos

El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) es una de las fuentes tributarias de las que beben los ingresos públicos, aunque la Hacienda española recauda con esta figura mucho menos que sus vecinas comunitarias. Según la oficina de estadísticas Eurostat, la recaudación en nuestro país se sitúa en el 7,3%, frente al 9,3% de la media de la UE o al más del 10% de los países nórdicos, Bélgica o Italia. Alemania, Francia y Reino Unido también rebasan la cifra doméstica.

Una noticia de:

Las decisiones que puedes tomar este año para mejorar el resultado de tu próxima renta

Los contribuyentes pueden ahorrarse de media casi 3.200 euros en la declaración de la renta de 2017 si saben cómo aprovechar la recta final del ejercicio. Los Técnicos de Hacienda (Gestha) recuerdan que para muchos propietarios sigue activa la deducción por vivienda, que las aportaciones a los planes de pensiones suponen un ahorro fiscal y que es posible neutralizar la tributación de las plusvalías por la venta de un inmueble y que las aportaciones a partidos políticos y ONG también tienen deducciones.

Una noticia de:

La deducción por alquiler de vivienda en Madrid en la declaración de la renta 2016

La Comunidad de Madrid ofrece una deducción especial por el alquiler a los menores de 35 años. En concreto, los contribuyentes pueden desgravarse el 20% de las cantidades satisfechas por el arrendamiento durante el ejercicio fiscal 2016, con un máximo de 840 euros anuales. Además, la base imponible no puede superar los 25.620 euros en tributación individual o los 36.200 euros en la conjunta.

Una noticia de:

La deducción por alquiler de vivienda en Galicia en la declaración de la renta 2016

La comunidad gallega permite al contribuyente desgravarse un 10% de las cantidades satisfechas durante el ejercicio 2016 con un límite máximo de 300 euros por año y contrato. En el caso de que el inquilino tenga al menos dos menores de edad a su cargo, el tope se amplía a 600 euros con una deducción del 20%. Si se trata de un discapacitado, las cuantías se duplican. Para aplicarse esta deducción hay que cumplir varias características.

Una noticia de:

La deducción por alquiler de vivienda en Cataluña en la declaración de la renta 2016

La región catalana ofrece una bonificación del 10% del dinero pagado en concepto de alquiler durante 2016 con un límite máximo de 300 euros anuales (o 600 euros si es tributación conjunta). Ahora bien, el contribuyente debe cumplir alguna características: tener como mucho 32 años de edad, haber estado en paro durante al menos 183 días del pasado ejercicio, tener un grado de discapacidad de al menos el 65% o ser viudo y tener más de 65 años. También establece unos límites máximos de renta.

Una noticia de:

La deducción por alquiler de vivienda en Castilla y León en la declaración de la renta 2016

Castilla y León brinda la posibilidad de deducirse en la renta el alquiler a los contribuyentes más jóvenes. Podrán desgravarse el 15% de las cantidades pagadas durante 2016 hasta un máximo de 459 euros, cifra que se eleva a 612 euros y alcanza el 20% del dinero pagado si la vivienda se encuentra en un pequeño municipio (10.000 habitantes o 3.000 habitantes y se encuentra a menos de 30 km de la capital de provincia). Para beneficiarse de ello, es necesario tener menos de 36 años y ganar como mucho 18.900 euros.

Una noticia de:

La deducción por alquiler de vivienda en Castilla-La Mancha en la declaración de la renta 2016

Las deducciones solo están disponibles para los jóvenes. La bonificación consiste en un 15% del dinero pagado durante el ejercicio 2016 con un máximo de 450 euros e incluso un 20% con un máximo de 612 euros en el caso de que la vivienda se ubique en un municipio con menos de 2.500 habitantes o en uno que exceda dicha cifra, pero tenga menos de 10.000 habitantes y se encuentre a, al menos, 30 km de un municipio con más de 50.000 habitantes. Para aplicársela es necesario cumplir unos requisitos.

Una noticia de: