Las socimis siguen engordando su cartera de activos ajenas a las polémicas. Tander, especializada en activos comerciales, ha comprado un local en San Sebastián por 1,7 millones de euros, según ha comunicado la empresa al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
El vehículo de inversión se ha hecho con uno de los locales con más historia del centro de San Sebastián: Casa Susperregui, una histórica mercería que cerró las puertas el pasado septiembre en el centro de la capital guipuzcoana. El local está ubicado en el número 27 de la calle Arrasate y la operación la ha intermediado CBRE.
El establecimiento cuenta con una superficie de 69 m2 y el sótano del local abarca 50 m2 de superficie útil. La operación de compra se ha llevado a cabo mediante fondos de la compañía, que firmó el pasado junio un crédito de 55 millones de euros con ING para acometer nuevas adquisiciones.
Este activo es el segundo de Tander en el País Vasco. La socimi cuenta con un establecimiento en el número 6 de la Gran Vía de Bilbao, que compró a principios del pasado verano por 7,5 millones de euros.
Así, Tander “continúa cumpliendo con su estrategia de adquisición de activos”. La compañía cuenta con una hoja de ruta marcada en la que contempla una inversión de 25 millones de euros.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta