La socimi Vitruvio engorda su tamaño a golpe de operaciones corporativa. La compañía, que el pasado año ya se hizo con Consulnor Patrimonio Inmobiliario, ha presentado una oferta por la también socimi Única Real Estate, especializada en la inversión en locales comerciales, valorando la compañía en 32 millones de euros, tal y como han comunicado ambas empresas al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
Vitruvio ha lanzado una oferta por la totalidad de las acciones de Única Real Estate, cuya cartera de activos está valorada en 44,5 millones de euros. El precio por acción fijado para cerrar la operación ha sido de 27,14 euros, lo que supone valorar a la compañía en más de 30 millones de euros.
El equipo que dirige López-Chicheri ha acordado que la forma de pago se podría realizar tanto en efectivo como con el canje de acciones de Vitruvio. Cada accionista que acuda deberá aceptar el canje como forma de pago de un mínimo del 25% de las acciones que enajene y un máximo del 75% en efectivo, explica la sociedad.
La socimi ofrece a Única la posibilidad de proponer el nombramiento de un representante en su consejo. Tras conocerse el interés en la compra de la cotizada, la operación ha de ser aprobada en Junta General por el 51% de los accionistas de Vitruvio, una vez se recojan los informes favorables de un experto independiente designado por el Registro Mercantil y de la revisión legal, técnica y financiera.
"Se trata de una operación amistosa que nace de una filosofía de inversión común basada en una visión a largo plazo, con bajos niveles de endeudamiento y una elevada diversificación de inmuebles en alquiler. Así, según las primeras conversaciones mantenidas con los accionistas de Unica, una amplia mayoría del capital estaría a favor de la operación", explican desde la compañía.
Un grupo de valorado en más de 150 millones
Única Real-Estate cuenta con una cartera de 36 activos en Madrid, la mayoría de los cuales se ubica dentro de la M30, mientras que Vitruvio tiene 35 inmuebles, con un valor de 109 millones de euros y 150 inquilinos.
Tras la operación, la sociedad resultante tendría una cartera formada por 71 activos, diversificada en usos e inquilinos y una valoración (GAV) que superaría los 150 millones de euros.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta