El sector privado da trabajo a 13 millones de personas, una cifra que se aproxima a los 13,7 millones de dependientes del sector público, entre los que se encuentran funcionarios, pensionistas y desempleados, según datos de la consultora Freemarket.
El aumento de pensionistas y de parados ha hecho que haya una diferencia entre sector privado y público de 700.000 personas. Pero en 2008, con la crisis económica a las puertas, la situación era otra bien distinta: había más asalariados de empresas privadas que dependientes del sector público. En concreto, había 13,8 millones de empleados en empresas privadas, frente a los 12,5 millones de dependientes del Estado.
La fuerte crisis económica, junto con el envejecimiento de la población y la reactivación del empleo público ha hecho que ahora entre el sector privado y el público haya una diferencia de 700.000 personas.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta