El espacio que albergaba el mítico establecimiento Los Gabrieles, en la calle Echegaray de Madrid, muy cerca de la céntrica Plaza de Santa Ana de Madrid, se vende en idealista por 3,5 millones de euros. Centro de reunión de políticos, toreros, cantantes y artistas cuenta con un tesoro en sus paredes repletas de azulejos protegidos por Patrimonio.
Sin embargo, el local echó el cierre por la crisis de su propietario y ahora espera nuevo inversor para vivir una nueva vida, según informa El País. En su espera se encuentra escondido en pleno centro de la capital, con sus puertas y ventanas tapiadas para evitar la entrada de ocupas.
En un edificio construido en 1908, tiene 761 metros cuadrados construidos, 600 de ellos útiles, cuenta con 10 estancias, divididas en tres plantas, una de ellas en el sótano. Su última actividad data de 2008.
Cuenta entre sus murales con obras de los artistas Alfonso Romero, Enrique Guijo, Juan Ruiz de Luna y Rajel, la mayoría basadas en cuadros de Goya o Carlos González Rajel, representan distintos anuncios de vinos y bodegas, que tanto se daban a comienzos del siglo XX, y que ahora se encuentra protegidos por la Comisión de Patrimonio de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta