Cierra un nuevo establecimiento emblemático en Barcelona. El Club Capitol de la Rambla de Barcelona bajará el telón tras 22 años de actividad teatral. La que fuera una de las casas del humorista Pepe Rubianes en Barcelona llevará a cabo este cierre al no poder renovar el contrato de alquiler, según han explicado desde la empresa.
El Club Capitol bajará la persiana al finalizar la presente temporada porque el propietario del local ha anunciado que no prorrogará el contrato con el Grupo Balañá, empresa que lo gestiona desde 1962.
El establecimiento subió la persiana por primera vez el 23 de septiembre como cine, conocido popularmente Can Pistoles por su programación de películas del oeste y de acción. El espacio fuer reformado para convertirse en multicine con dos salas a finales de la década de los ochenta y se transformó en teatro a finales de los dos mil.
En estos más de veinte años de actividad teatral, ha acogido más de 14.000 funciones de un total de 379 espectáculos, entre los que hay las 253 obras y 6.849 funciones que se han realizado en la Sala Pepe Rubianes. En total, el teatro ha sumado más de 2.700.000 espectadores.
El cierre también ha creado polémica en los últimos meses en Barcelona. Amigos de La Rambla pidió a finales de julio al Ayuntamiento y a los partidos municipales que velaran por la continuidad de la actividad cultural del Club Capitol. Mostraron en aquel momento su preocupación por la pérdida que supondría el cierre de uno de los establecimientos culturales más emblemáticos del paseo y su más que probable conversión una ‘flagship store’.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta