Información sobre vivienda y economía

La Rambla

Últimas noticias sobre "La Rambla" publicadas en idealista.com/news

KKH saca al mercado el antiguo Hotel Montecarlo de Las Ramblas

KKH acaba de poner en el mercado el antiguo Hotel Montecarlo, ubicado en el número 124 de Las Ramblas de Barcelona, por más de 35 millones de euros, tal y como han explicado fuentes cercanas a la operación a idealista/news.

Una noticia de:

La nueva Rambla está cada vez más cerca: más peatonal y más uso ciudadano

El paseo más característico de Barcelona, La Rambla, se prepara para remodelar de manera integral su aspecto. En menos de un mes presentará el anteproyecto final, con la intención de que las obras puedan iniciar este año. La web municipal ya ha colgado varios documentos donde las líneas maestras ya están perfiladas: habrá ampliación de aceras, reordenarán espacio (árboles y quioscos) ynuevos usos culturales.

Una noticia de:
Los cuerpos policiales han detenido a 79 personas por tráfico de drogas en El Raval desde 2017

Sobrevivir cerca de un narcopiso: casas okupadas, jeringuillas y suciedad

Desde finales de 2016, la convivencia de los vecinos de El Raval de Barcelona se ha visto perjudicada por la presencia de pisos okupados por narcotraficantes. Los cuerpos policiales han realizado desde entonces 52 entradas y detenido a 79 personas. ¿Cómo es convivir con un narcopiso en tu escalera? Así lo cuentan varios vecinos: han llegado a contabilizar hasta 200 personas entrando y saliendo en hora y media para comprar droga y consumirla en sus bloques.

Una noticia de:
La Rambla desde el tramo de Canaletes

Por qué nunca tuvo que dejar de gustarte La Rambla

La Rambla, ese cauce seco de río que llegaba hasta el puerto de la Barcelona romana, concentra en sus 1,2 kilómetros todo lo que es esta ciudad. Pese a ello, de un tiempo a esta parte, los barceloneses no la sienten suya, que es un circuito artificial para turistas. Pero pensar eso de la arteria más transitada de Barcelona es un error. La Rambla siempre fue un espectáculo, escenario de cientos de historias. Nunca fue de los barceloneses y, en cambio, lleva su ADN: revolucionaria como sus revueltas, quemas de conventos, ostentosa por el lujo de la burguesía, canalla como sus primeros turistas los marines.

Una noticia de:
  •  
  •