Chenavari retoma sus planes para abandonar España. El fondo británico ha puesto a la venta toda su cartera en el país, valorada en 700 millones de euros, para dejar de operar en el mercado español, como tenía prevista antes de la crisis provocada por el coronavirus.
El fondo decidió retrasar la venta de los activos tras el estallido de la crisis, pero pasados unos meses, ha decidido reactivarla. Su director inmobiliario español, José García Cedrún, abandonó la compañía el pasado marzo, según Property.eu.
Chenevari se introdujo en el mercado español en 2014 con la compra de Proyecto Wind a Bankia, por 1.300 millones que se adjudicó junto a Oak Tree y otro crédito promotor de 335 millones de euros.
El fondo fue creado en Londres hace 12 años de la mano de exdirectivos franceses de Société Générale, BNP Paribas y Bear Stearns. Tiene 90 empleados y 5.000 millones en activos bajo gestión. Junto a la compra de carteras de créditos inmobiliarios, está especializado en la financiación alternativa (banca en la sombra) y en la compraventa de deuda bancaria de alto riesgo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta