Comentarios: 0
Cristiano Ronaldo ya ha retirado la pérgola ilegal de su piso de lujo en Lisboa
idealista

La pérgola ilegal que Cristiano Ronaldo construyó en su lujoso ático situado en lo alto del edificio Castilho 203 de Lisboa ha sido ya retirada. La decisión se ha tomado después de que la estrella del fútbol recibiera una notificación del Ayuntamiento de Lisboa para "proceder al restablecimiento de la legalidad urbanística" a finales de julio de 2021.

La noticia de la demolición del añadido a su piso de lujo fue adelantada por TVI y la decisión ya había sido comunicada en agosto al ayuntamiento de la capital por el astro del fútbol. En el documento entregado por su representante, Cristiano Ronaldo expresaba "la intención de restaurar el inmueble de acuerdo con el proyecto aprobado" y también solicitaba "la ampliación del plazo para hacerlo", ya que éste había finalizado el 11 de agosto de 2021 (15 días después de la notificación del ayuntamiento).

La polémica sobre esta pérgola ilegal de Ronaldo llega a su fin y el edificio Castilho 203, promovido por Vanguard Properties, vuelve a su arquitectura original.

Cristiano Ronaldo ya ha retirado la pérgola ilegal de su piso de lujo en Lisboa
Vanguard Properties

El caso surgió hace 4 meses

Fue a finales de mayo de 2021 cuando todo comenzó, después de que el diario Correio da Manhã denunciara la existencia de un añadido ilegal en lo alto del edificio Castilho 203, es decir, en la terraza del famoso ático de Ronaldo. El Ayuntamiento de Lisboa (CML) confirmó en su momento "que no existía ninguna solicitud o autorización después de 2020 solicitando cambios en el proyecto diseñado por el arquitecto José Mateus", informó SIC Notícias, por lo que procedió a la respectiva valoración del inmueble.

La inspección de la obra por parte de los técnicos de la CML acabó realizándose el 1 de julio de 2021 y contó con la presencia del arquitecto que firmó el proyecto del edificio, José Mateus, según TVI, recordando que fue el arquitecto quien denunció la construcción ilegal.

Tras la evaluación, el ayuntamiento consideró que el "añadido en la cubierta no se ajustaba al proyecto aprobado" y dio dos opciones a la estrella del fútbol: autorizar la demolición de la marquesina o presentar un procedimiento de legalización ante el ayuntamiento de acuerdo con las normas legales y reglamentarias aplicables. Ante este panorama, Ronaldo optó por demoler la estructura.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta