La limpieza de la lavadora es una tarea que muchas personas descartan y consideran poco importante. Piensan que por estar en contacto con agua y jabón ya está limpia, pero no es así. Es un electrodoméstico que acumula mucha suciedad. Una de las cosas que la mayoría de la gente pasa por alto es que la goma de la lavadora también debe limpiarse.
En esta ocasión, Levante ha recopilado una serie de consejos para limpiar la lavadora y hacer que parezca nueva. De hecho, existe un secreto muy sencillo para realizar la limpiaza general de la lavadora con un ingrediente que todos tenemos en casa. Básicamente consiste en eliminar todo rastro de piedra caliza, detergente y suciedad que se acumula en este electrodoméstico, uno de los más utilizados en todos los hogares.
¿Cuál es el ingrediente "secreto" para limpiar?
La solución más fácil es utilizar ese producto barato que todos tenemos en casa: el vinagre. Esto es algo que siempre han hecho nuestras madres y abuelas, quienes, sobre todo si son ya de una edad avanzada, no siempre tuvieron acceso a productos de limpieza caros, pero consiguieron que sus lavadoras duraran década tras década y funcionando sin problemas
Para limpiar la lavadora solo compra una botella de vinagre, puede ser de vino, manzana o de limpieza, y colócala tanto en el tambor de la lavadora como en el cajón del detergente y suavizante. Después programa un ciclo de lavado medio y deja actuar el vinagre. Con este producto también se pueden limpiar los restos de jabón y desinfectar el bidón y los cajones.
Una vez terminado el ciclo podrás lavar tu ropa con normalidad y sin ningún problema. Debes repetir este ritual cada seis meses, aunque esto también depende del detergente que uses y de las toxinas del agua en la región donde vives.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta