Aldi continúa con su plan de expansión en España y prevé abrir cuatro nuevos supermercados durante el próximo mes de abril, según un comunicado de la empresa este miércoles. Dos de los nuevos establecimientos estarán ubicados en Barcelona, mientras que los otros dos se situarán en Málaga y Andoain (Guipúzcoa).
La empresa prevé abrir hasta 50 nuevos locales en toda España durante este 2022 y aumentar su plantilla en el país en más de 600 trabajadores. Aldi ha indicado que tiene intención de seguir creciendo en "zonas estratégicas", como la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Catalunya y Andalucía, además de reforzar su presencia en las Islas Baleares y en Galicia.
Actualmente, la compañía cuenta con 357 establecimientos en España con cerca de 6.000 trabajadores, y terminó 2021 con 40 aperturas, lo que supone prácticamente el doble que en 2020.
El consejero delegado de Aldi, Valentín Lumbreras, ha dicho que en este 2022 la cadena de supermercados quiere seguir creciendo "de forma sostenible" para consolidar su presencia en regiones donde tienen mucha actividad, así como posicionarse como una opción de compra de referencia en otras regiones.
"De acuerdo con el ritmo de crecimiento actual, el refuerzo de nuestra capacidad logística y el ritmo de apertura de supermercados que tenemos previsto mantener, nuestra inversión en España seguirá incrementando en los próximos años y seguiremos generando nuevas oportunidades de empleo", ha señalado Lumbreras.
Durante 2021, Aldi se convirtió en la cadena de supermercados con un mayor crecimiento porcentual en penetración, con un incremento del 9,5%, y alcanzando el 33,4% de penetración del mercado, lo que supone que uno de cada tres hogares españoles ya confían en la enseña para hacer su compra habitual, según datos de Kantar Worldpanel. Actualmente, ya son cerca de 6 millones de hogares españoles los que compran en sus establecimientos.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta