El Principado de Asturias es considerado uno de los mejores destinos turísticos que se pueden encontrar en toda España.
Comentarios: 0
Playa de Ribadesella
flickr_commons

En esta comunidad, se pueden encontrar opciones para todos los gustos. En este caso, destacaremos los bonitos pueblos que se encuentran cerca del mar y que se deben visitar al menos una vez en la vida. Te hablamos de los pueblos más bonitos de la costa de Asturias:

Ribadesella

Situado en la costa oriental de Asturias, Ribadesella es una parada obligatoria para cualquier persona que visite el Principado. Se trata de una preciosa villa marinera. Podría considerarse una magnífica representación de la comunidad autónoma, muy conocida por sus espectaculares parajes naturales. Sus acantilados y calas salvajes, impresionan a todo aquel que los visita.

Ribadesella
flickr_commons

Lastres

Lastres es una parroquia y villa marinera perteneciente al concejo de Colunga. Es considerado uno de los pueblos más bonitos de Asturias con playa. En uno de sus acantilado, conserva uno de los mejores miradores al mar de todo el norte del país, el Mirador de San Roque. Desde ahí, se puede disfrutar de una maravillosa panorámica de todo el pueblo y su contraste con el mar, una estampa digna de fotografiar.

Lastres
flickr_commons

Cudillero

Cudillero es considerado por muchos, el pueblo costero más bonito de Asturias. No es nada extraño, teniendo en cuenta la enorme belleza que desprende el lugar y apreciable a simple vista. No deja indiferente a los visitantes la ubicación de sus casas, todas ellas situadas sobre una colina, con un enjambre de callejuelas y casas de mil colores pegadas unas a otras que, a modo de anfiteatro, están dirigidas hacia el puerto.

Cudillero
wikimedia_commons

Luarca

Conocida por ser la villa blanca de la costa verde, Luarca es un habitual en todos los listados de los pueblos costeros más bonitos de Asturias. Sus blancas casas con tejados de pizarra, muestran desde el primer momento, una arquitectura diferente al resto de construcciones de los demás pueblos bonitos costeros de Asturias.

Luarca
flickr_commons

Tazones

Tazones es un pequeño pueblo costero de menos de 300 habitantes. Se encuentra localizado en el concejo de Villaviciosa. Pese a ello, es considerado uno de los pueblos bonitos de Asturias con playa, contando con un arenal de unos 200 metros de longitud situado a los pies de este pintoresco pueblo y puerto pesquero declarado Conjunto Histórico.

Tazones
wikimedia_commons

Llanes

Situado en la parte más oriental de la comunidad autónoma, se encuentra uno de los pueblos más bonitos de Asturias con playa, Llanes. Destacan especialmente sus numerosas playas y goza de una excelente conservación de su patrimonio monumental. Esto ha hecho que sea uno de los principales atractivos turísticos de la provincia, siendo visitado cada año por una gran cantidad de turistas, tanto nacionales, como extranjeros.

Llanes
flickr_commons

Puerto de Vega

Puerto de Vega es otro de los pueblos bonitos de la costa de Asturias que se deben visitar al menos una vez en la vida. Es un antiguo pueblo ballenero situado en el concejo de Navia. Cuenta con una superficie de 4,74 km cuadrados en los que habitan menos de 2.000 personas. Es un lugar que destaca por su gran belleza paisajística, conservando un ambiente a puerto. Destaca su casco urbano, formado por edificios antiguos y plazas características: como la Plaza de la Leña o la Plaza de Cupido.

Puerto de Vega
flickr_commons

Luanco

Luanco es una villa cada vez menos pesquera y más turística. Se encuentra situada en el concejo de Gozón. Al hablar de pueblos bonitos de Asturias con playa, es imprescindible mencionarla, siendo la villa marinera más cercana al Cabo Peñas. Es un lugar que ofrece una belleza singular muy vinculada al mar, destacando especialmente su puerto y sus bellas playas.

Luanco
flickr_commons

Tapia de Casariego

Tapia de Casariego es una de las villas marineras más interesantes de todo Asturias. Aquí se puede disfrutar de un gran atractivo natural. Se encuentra situado casi en la frontera con Galicia y es un pueblo marinero perfecto para relajarse.

Tapia de Casariego
flickr_commons

Candás

Candás es una villa marinera que debe figurar entre los pueblos bonitos con playa de Asturias. Comenzó a destacar en la Edad Media, por su vida comercial y marina y ha sabido preservarse con el paso de los siglos. Así, se ha convertido en una referencia y un destino turístico muy frecuentado gracias a algunas de sus fiestas, como el popular Festival de la Sardina.

Candás
wikimedia_commons
Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta