Información sobre vivienda y economía

Pueblos bonitos

Últimas noticias sobre "Pueblos bonitos" publicadas en idealista.com/news

Los pueblos medievales más bonitos de España

Los pueblos medievales más bonitos de España

Una noticia de:

Níjar, el pueblo en el que la vida y la belleza giran en torno al agua a pesar de que casi nunca llueve

La localidad almeriense es famosa por su cerámica, sus harapas, su ruta de los molinos de agua y la atalaya desde la que se divisa la playa de Cabo de Gata. A pesar de que se encuentra en una de las zonas más áridas de la Península, Níjar debe su entorno y su magia al agua. Su alcaldesa, Esperanza Pérez, nos cuenta la historia y los encantos de uno los pueblos más bonitos de España.

Setenil de las Bodegas, el pueblo de la belleza natural esculpido por ríos y rocas

Por aquí no pasó Norman Foster, sino otro arquitecto bastante más natural: el río Guadalporcún, cuyas aguas erosionaron las rocas formando el mayor atractivo turístico de esta localidad gaditana: calles enteras embutidas en la roca. En esta nueva entrega del serial sobre la España vacía visitamos un pueblo que hace las delicias de arquitectos de todo el mundo.

El encanto de la España vacía: Roda de Isábena, un pueblo con sólo 47 habitantes pero con catedral propia

Dicen de Roda de Isábena, en Huesca, que es un pueblo que surge alrededor de una catedral. Sin duda es así, considerando la magnitud del monumento y lo reducido del municipio, 47 habitantes en invierno. Es el pueblo más pequeño de España con catedral propia. Impresiona por fuera y por dentro, pero el claustro corta la respiración. Otro de los atractivos es el museo naval que levanta pasiones entre los amantes de la materia.

'La España vaciada': pocas deducciones en la renta para vivir en las zonas rurales (y muchos requisitos)

El mundo rural ha sido uno de los protagonistas informativos de las últimas horas, tras la manifestación multitudinaria contra la despoblación de las zonas rurales de Madrid y las propuestas de los partidos políticos de cara a las elecciones. Pero lo cierto es que apenas hay incentivos fiscales para vivir en los pequeños municipios: solo siete regiones ofrecen deducciones en el IRPF y ponen unos requisitos muy exigentes. Repasamos qué bonificaciones hay en la declaración de la renta de este año.

Una noticia de:
Slovenia.info

El pueblo más bonito del verano, según Instagram

Una noticia de:
Flickr/Creative commons

Giethoorn, el pequeño pueblo holandés donde no existen las carreteras

Los Países Bajos están plagados de canales y puentes para sobrellevar encontrar por debajo del nivel del mar en muchos momentos. El pequeño pueblo de Giethoorn, al norte del país se le conoce como la Venecia de Holanda, y aunque no puede competir con la ciudad italiana enamora igual con sus casas rodeadas de agua y tranquilos canales, son coches ni carreteras.
Una noticia de:
Wikimedia commons

Un pequeño pueblo con encanto de los Alpes suizos paga a quien se quiera mudar allí

Una noticia de: