Podría terminar 2022 en nuevos máximos históricos, mientras que en EEUU y los mercados emergentes bajará
Comentarios: 0
La inflación superará el 10% en la eurozona a final de año, según prevé JP Morgan
JP Morgan

La inflación se ha convertido en los últimos meses en uno de los indicadores económicos de moda. En la mayoría de los países desarrollados, los precios están subiendo al nivel más alto en varias décadas y los grandes bancos centrales internacionales han abandonado las políticas monetarias ultraexpansivas para frentar su escalada.

En la eurozona, la inflación tocó máximos históricos en julio, al situarse en el 8,9%. Y lo peor podría estar por llegar. 

Según las previsiones que maneja el banco de inversión estadounidense JP Morgan, tras un pequeño respiro en otoño, en la recta final de año el dato en la zona de la moneda común podría seguir subiendo y superar de largo el 10%. En cambio, vaticina que el repunte de los precios se relajará tanto en EEUU como en los mercados emergentes (sin incluir Turquía y China). 

Para la primera potencia mundial, la entidad prevé una inflación cercana al 0%, mientras que para los mercados emergentes estima en torno a un 4%. 

Recordemos que el banco central de EEUU (Fed) está aplicando subidas más agresivas en los tipos de interés que el Banco Central Europeo. De momento, el precio del dinero en la eurozona se encuentra en el 0,5%, tras la subida de julio (la primera desde 2011), aunque el mercado descuenta que en la reunión de principios de septiembre el organismo anunciará otro repunte de medio punto. 

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta