Información sobre vivienda y economía

Previsiones economía

Últimas noticias sobre "Previsiones economía" publicadas en idealista.com/news

El economista García Montalvo alerta: "El shock de la morosidad va a llegar"

El catedrático de economía de la Universidad Pompeu Fabra, José García Montalvo, advierte de que se va a producir un aumento importante de los impagos en España, hecho que todavía no se ha producido por las ayudas como las moratorias y los avales. Cree que se avecina un shock de la morosidad, sobre todo cuando se vayan retirando las medidas. Algunos estudios apuntan a que los créditos impagados se podrían duplicar en dos años.

Una noticia de:

Banco de España: "La economía no recuperará los niveles precovid hasta mediados de 2023"

El supervisor financiero ha actualizado sus previsiones macroeconómicas y calcula que el PIB no volverá a niveles precovid hasta mediados de 2023 en el escenario central. Para este año, prevé un desplome de la actividad de entre el 10,7% y el 11,6%, mientras que el rebote económico de 2021 estará entre el 4,2% y el 8,6%, en función de cómo avance la pandemia del coronavirus. En el caso del paro, la recuperación no será plena hasta 2024.

Una noticia de:

Los analistas enfrían el optimismo de las vacunas contra el covid-19: la crisis tardará en tocar fin

Analistas y gestores de fondos internacionales han advertido en los últimos días de que la llegada de las vacunas contra el covid-19 tardarán en hacer efecto en la economía. Creen que hay un exceso de optimismo en los mercados y que la situación económica en las potencias occidentales no empezará a mejorar hasta mediados de 2021, y siempre que sigan apostando por los confinamientos para frenar los contagios de coronavirus. Animan a Gobiernos y bancos centrales a tomar más medidas fiscales y monetarias que apoyen la recuperación, y advierten de que la volatilidad podría durar meses.

Una noticia de:

La inversión en construcción, la variable que más empeora el Banco de España hasta 2021

El supervisor financiero ha actualizado sus previsiones macroeconómicas y la inversión en construcción es la que más se ve afectada por una revisión a la baja tanto este año como el próximo. En 2019 y 2020, esta variable crecerá menos que el PIB, aunque en 2021 podría volver a coger impulso y a crecer por encima del 2%.

Una noticia de:
Statista

Imagen el día: previsiones económicas en los próximos seis meses por países

El estudio Global Economic Outlook (GEO) Score, elaborado conjuntamente por Statista y Atheneum, analiza la situación económica mundial y realiza previsiones sobre el crecimiento global y por países.

Una noticia de:

Así usará la economía española el contexto mundial para amortiguar el golpe de la ralentización

La economía global está en plena desaceleración, aunque el PIB español puede aferrarse a varios salvavidas para aguantar el tipo mejor que la mayoría de las grandes potencias mundiales. Rafael Pampillón, profesor de Economía de IE Business School, destaca por ejemplo las previsiones de un petróleo barato, un euro más débil que el dólar y unos tipos de interés bajos. También recuerda las posibilidades que brinda el cambio de modelo productivo de China a las empresas y la esperanza de que haya un segundo referéndum sobre el Brexit.

Una noticia de:

Funcas: la inversión en vivienda se ralentiza, pero seguirá siendo un filón para la economía

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha actualizado sus previsiones económicas, en las que contempla una desaceleración del PIB para este año y el próximo, así como un crecimiento más pausado de la inversión y las exportaciones. En el caso de la vivienda también prevé una inversión más moderada de lo esperado, aunque seguirá siendo una de las variables de mayor expansión. Solo este año podría crecer un 7,5%, casi tanto como el promedio de 1996 a 2007.

Una noticia de:

El peor escenario: todo lo malo que puede pasar (o no) en la economía los próximos meses

El ser humano es optimista por naturaleza. Pero es más práctico ser un pesimista. Aunque a día de hoy las sensaciones son buenas, en los próximos meses la economía española puede verse afectada negativamente por unas terceras elecciones generales, lo que suceda en los comicios vascos y gallegos, un atentado o la subida de los tipos y el precio del petróleo.

Una noticia de: