Información sobre vivienda y economía

Previsiones economía

Últimas noticias sobre "Previsiones economía" publicadas en idealista.com/news

Statista

Imagen el día: previsiones económicas en los próximos seis meses por países

El estudio Global Economic Outlook (GEO) Score, elaborado conjuntamente por Statista y Atheneum, analiza la situación económica mundial y realiza previsiones sobre el crecimiento global y por países.

Una noticia de:

Así usará la economía española el contexto mundial para amortiguar el golpe de la ralentización

La economía global está en plena desaceleración, aunque el PIB español puede aferrarse a varios salvavidas para aguantar el tipo mejor que la mayoría de las grandes potencias mundiales. Rafael Pampillón, profesor de Economía de IE Business School, destaca por ejemplo las previsiones de un petróleo barato, un euro más débil que el dólar y unos tipos de interés bajos. También recuerda las posibilidades que brinda el cambio de modelo productivo de China a las empresas y la esperanza de que haya un segundo referéndum sobre el Brexit.

Una noticia de:

Funcas: la inversión en vivienda se ralentiza, pero seguirá siendo un filón para la economía

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha actualizado sus previsiones económicas, en las que contempla una desaceleración del PIB para este año y el próximo, así como un crecimiento más pausado de la inversión y las exportaciones. En el caso de la vivienda también prevé una inversión más moderada de lo esperado, aunque seguirá siendo una de las variables de mayor expansión. Solo este año podría crecer un 7,5%, casi tanto como el promedio de 1996 a 2007.

Una noticia de:

El peor escenario: todo lo malo que puede pasar (o no) en la economía los próximos meses

El ser humano es optimista por naturaleza. Pero es más práctico ser un pesimista. Aunque a día de hoy las sensaciones son buenas, en los próximos meses la economía española puede verse afectada negativamente por unas terceras elecciones generales, lo que suceda en los comicios vascos y gallegos, un atentado o la subida de los tipos y el precio del petróleo.

Una noticia de:

Se avecina una "carnicería en los mercados" y otras predicciones apocalípticas de la banca de inversión

Las previsiones que han realizado varios bancos de inversión, analistas y economistas dibujan un panorama de lo más esperpéntico para este año. Un petróleo a 10 dólares por barril, una caída de Wall Street del 75%, la amenaza de una nueva recesión global o la necesidad de que China baje los tipos de interés al 0% son algunos de los pronósticos más extremistas del momento.

Una noticia de:

Los cinco retos a los que se va a enfrentar la economía global en los próximos años

La economía internacional tiene varios frentes abiertos que afectarán a su evolución a medio plazo. Según Caixabank Research son la velocidad en la que la Fed suba tipos, el impacto que tendrán sus decisiones sobre los mercados emergentes, la rapidez con la que se recupere la eurozona, la evolución del precio del petróleo y el cambio de modelo económico chino.

Una noticia de:

Bruselas sitúa a España a la cabeza de las exportaciones europeas en 2016 (Ranking)

Las previsiones económicas que ha publicado la Comisión Europea apuntan a que España será el quinto país donde más crezcan las ventas al exterior durante el próximo año. Solo Hungría, Irlanda, República Checa y Polonia conseguirán un alza de sus exportaciones superior al 5,3% previsto para nuestro país, que supera en un punto a la media de los Veintiocho.

Una noticia de: