
Con datos del satélite Copernicus, se ha elaborado un mapa donde se detectan las mayores áres de población de Europa, y las principalmente construidas en todo el continente. De norte a sur, destaca el vació al norte de los países nórdicos, mientras crece alrededor de las capitales, Oslo, Estocolmo o Helsinki. La situación cambia por completo en Francia, Alemania y el norte de Italia, mientras en España destaca la edificación en la franja mediterránea.
El blogero Milos Popopic ha creado este mapa donde destaca la enorme densidad en prácticamente toda Gran Bretaña, salvo Escocia. Mientras, en Irlanda, la costa este es la más construida.
En la Península Ibérica destaca la enorme densidad de población frente al Océano Atlántico hasta llegar a Lisboa, y algo menos hasta llegar a Faro. En España, Madrid y el Mediterráneo manda, pero se nota el gran salto a un lado y a otro de los Pirineos.
El norte de Italia es enorme, donde la orografía manda sobre la construcción, Los Apeninos cortan la bota italiana en dos, con una enrome densidad entre Roma y Nápoles. Los Alpes crean una barrera natural con Centroeuropa.
Prácticamente no hay hueco en Francia o Alemania, aunque se nota una frontera natural entre Alemania y Polonia, y esta con República Checa y Eslovaquia. Más al este, impacta el enorme círculo entorno a Moscú.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta