La Inteligencia Artificial va más allá de ChatGPT y de su uso en un ordenador o móvil. Tanto es así que hasta el inmobiliario está encontrando soluciones a problemas históricos gracias a ella. Con más de 15 años de experiencia en el mercado, y ya presente en Países Bajos, Alemania, Inglaterra, Bélgica y Francia, llega a España BauWatch, empresa europea especializada en cámaras de videovigilancia móvil con Inteligencia Artificial, tal y como han comunicado desde la compañía.
El robo o el vandalismo son dos de las amenazas a las que se enfrenta el sector de la construcción. Una de cada cinco obras se ve afectada y los costes pueden llegar a suponer el 1% de la facturación de las empresas constructoras. Sólo en España, y según datos del Ministerio del Interior de España, hubo un total de 4.323 delitos de robo en construcciones y obras en el año 20211.
Además de los costes de las perdidas de material y daños causados por los robos, los proyectos de construcción también pueden sufrir retrasos, lo que puede tener implicaciones comerciales, costes y un impacto potencial en la reputación de la empresa afectada. Aunque existen soluciones de vigilancia humana y cámaras (limitadas), una empresa destaca por utilizar IA y una solución tecnológica innovadora para la prevención de peligros y robos en obras.
Enfocándose en la área mediterránea y Madrid como hubs de construcción, BauWatch ofrece una cartera de soluciones sostenibles y temporales de vigilancia externa con detección basada en Inteligencia Artificial y Machine Learning para asegurar obras y áreas de construcción en zonas residenciales, edificaciones vacías a largo plazo, proyectos de infraestructuras y campos agrícolas, parques eólicos y solares, y cualquier otra área sin seguridad aún cuando no exista suministro eléctrico gracias a sus cámaras de vigilancia que funcionan con energía solar.
BauWatch ha desarrollado su propia tecnología y software para la detección de intrusos, peligros y robos, y ofrece el tiempo de reacción más rápido del mercado (menos de un minuto). Por medio de un completo control remoto y de una visualización en directo, los sensores de alta tecnología de sus torres de videovigilancia ofrecen un control 24 horas al día toda la semana, además de detectar intentos de manipulación y vandalismo. Junto con la radiación infrarroja, su solución de IA visualiza de manera precisa todo lo que ocurre en las zonas vigiladas, lo que aumenta la fiabilidad en la detección de intrusos, y además permite la reducción de falsas alarmas gracias a su mejora de control por medio de Machine Learning.
BauWatch ofrece además otras soluciones para controlar íntegramente todas las etapas de seguridad y el cumplimiento de normativas de un proyecto de construcción, como son el control de acceso de empleados a la obra, la legislación y burocracia relacionada con el tratamiento de imágenes y grabaciones, o el transporte de materiales de construcción.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta