Italia produjo casi 50 millones de hectolitros (alrededor de 1.994 piscinas olímpicas) de vino en 2022, lo que representa casi una quinta parte de la producción total del año. Otros países conocidos como Francia (45,6 millones de hectolitros) y España (35,8 millones), ocupan el segundo y tercer lugar en producción de vino, respectivamente. Juntos, representan la mitad de la oferta mundial de vino, según la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).
La larga costa italiana da como resultado un clima moderado, lo que permite que se produzca vino en 20 regiones diferentes de Italia, con Véneto, Apulia, Emilia-Romaña y Sicilia a la cabeza en producción. En España, los vinos de La Rioja, Ribera de Duero, Rueda, Rías Baixas o Priorato son los famosos del país, y ni qué a hablar de Francia.
Los países europeos representan dos tercios del suministro mundial de vino, seguidos por las Américas (20%) y luego Oceanía (6%).
EEUU, que ocupa el cuarto lugar, es el principal productor de vino de América, superando a otros países productores de vino como Chile (sexto) o Argentina (séptimo). Sudáfrica, en octavo lugar, es uno de los cuatro únicos países africanos en el conjunto de datos, ya que la producción de vino no está tan extendida en el continente como en otras regiones del mundo. Mientras tanto, China (121) es el principal productor de vino de Asia.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta