Comentarios: 0
París iluminado con la Torre Eiffel
París iluminado PxFuel

La red inmobiliaria Remax ha publicado su informe inmobiliario europeo de este ejercicio. El informe, que recopila los datos de Remax Europa y de las 40 regiones que lo componen, muestra que el mercado de compradores continúa intensificándose, así como el hecho de que la eficiencia energética de las propiedades se está convirtiendo en un factor principal en la valoración de propiedades, junto con la ubicación.

Del informe se pueden extraer estas conclusiones y tendencias centradas en la vivienda:

Tendencias de precios: los precios en las principales ciudades europeas (España, Alemania, Portugal, Francia e Italia) experimentaron una caída del 0,9% en el último trimestre del 2023, lo que indica un cambio hacia la estabilización de precios.

Mercado de alquiler: los precios del alquiler en la UE aumentaron un 0,7%, impulsados por la escasez de oferta y las difíciles condiciones de acceso a crédito para la compra de propiedades, lo que empujó a los compradores hacia el alquiler.

Inversión extranjera: los compradores internacionales continúan impactando significativamente la demanda y los precios.

Sector de la construcción: el aumento de los tipos de interés y los elevados costes de los materiales están afectando significativamente a la industria. Esto, sumado a la volatilidad del mercado, está disuadiendo a los inversores y obstaculizando la finalización de proyectos en Europa Central. La directiva actualizada de la UE sobre eficiencia energética de los edificios (EPBD) aumenta las complejidades y ha exacerbado las dificultades.

● Eficiencia energética: con la UE estableciendo estándares mínimos a través de la EPBD, la eficiencia energética se está convirtiendo en un factor crítico en las evaluaciones de propiedades y aprobaciones de hipotecas.

Servicios de asesoramiento: los profesionales inmobiliarios brindan orientación a compradores y vendedores sobre las condiciones del mercado y conexiones con expertos para evaluar los costes de modernización y renovación, para garantizar un valor duradero de las inversiones inmobiliarias.

​En 2023, vendedores y compradores continuaron adaptándose a la inflación y las tasas de interés más altas. El número de transacciones está disminuyendo a medida que los vendedores se adaptan a ventas más lentas y los compradores se enfrentan procesos de financiamiento más prolongados. Los mercados inmobiliarios europeos mostraron diversas tendencias, cada una de las cuales se adaptó de manera única al cambiante panorama financiero:

Ajustes sutiles de precios: Portugal, Alemania e Italia mostraron fluctuaciones menores en los precios de +0,1%, -0,2% y -0,2% respectivamente en los últimos meses del año en comparación con el segundo trimestre de 2023.

● Tendencias de precios notables: España, la República Checa y Francia experimentaron caídas en los precios del -1,9%, -2% y -3,8% desde el segundo trimestre de 2023

"Estamos viendo que el mercado continúa pasando de tasas de interés históricamente bajas a una era centrada en el comprador, con presión a la baja sobre la demanda y los precios. La importancia de la eficiencia energética ha llegado para quedarse y es un factor determinante en el atractivo y la calidad de una propiedad. valor junto con la ubicación. Es fundamental para las nuevas construcciones y se evalúa rigurosamente en las propiedades existentes. En REMAX Europa nuestro principal compromiso es ofrecer una experiencia excepcional al cliente. Mantenerse a la vanguardia de estas tendencias del mercado es crucial en nuestra misión guiar a nuestros clientes y contribuir a un vibrante mercado inmobiliario europeo", afirma Michael Polzler, CEO de REMAX Europa.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta