En una aldea asturiana llama Cuerres, en el municipio de Ribadesella, se encuentra una posada ecológica llamada El Reposo del Andayón que está en pleno Camino de Santiago y sirve de albergue de peregrinos. La propiedad está a la venta en idealista por 985.000 euros.
Uno de los grandes atractivos mundiales que tiene el país es el famoso Camino de Santiago, que el año pasado lo recorrieron casi 450.000 visitantes, según la oficina de acogida al peregrino.
Esta cifra va en aumento cada año, y es que desde 2011 el número se ha incrementado cada año, salvo durante la pandemia sanitaria. Gracias a ello, esta posada se convierte en una alternativa de inversión.
Además, este inmueble está catalogado como Eco-Lodge; es decir, combina la comodidad y el bienestar del huésped con la sostenibilidad y el cuidado de la naturaleza. En este caso, la aldea es libre de contaminantes y de tóxicos, tanto para las personas como para el medioambiente.
La propiedad cuenta con 4.000 m2 de superficie, donde destacan unas verdes zonas exteriores con un huerto propio, un río, un estanque, un corral y un bosque que rodea la propiedad, situada en plena naturaleza.
En su interior encontramos cinco habitaciones, así como una biblioteca, una sala taller y una sala para masajes y para meditar.
La propiedad también cuenta con cocina y un comedor donde tan solo se sirve comida vegetariana sin aditivos y que han sido elaboradas por ellos mismos.
Su ubicación, el diseño, la sostenibilidad que la caracteriza y el entorno natural que lo rodea convierten este inmueble en un emplazamiento clave para adquirir en pleno Camino de Santiago.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta