El grupo australiano REA abandona su intento de adquirir Rightmove · El portal inmobiliario británico rechazó hasta cuatro oferta sde adquisición
Comentarios: 0
La australiana REA desiste en su intento de adquirir Rightmove
Viviendas en Londres Getty images

REA, la plataforma inmobiliaria australiana controlada por News Corp, de Rupert Murdoch, ha abandonado su intento de adquirir Rightmove, el portal inmobiliario líder en Reino Unido, después de que los británicos rechazaran su última oferta de 6.200 millones de libras, unos 7.430 millones de euros.

Las acciones de Rightmove cayeron un 7% el lunes por la tarde después de que REA abandonara su oferta, culpando a la falta de compromiso del grupo británico con sus ofertas anteriores. Las reglas del Reino Unido ante la presentación de oferta de compra de empresas, conocidas como ‘put up or shut op’, exigían que REA hiciera una oferta final antes de las 5 de la tarde del lunes, o desistiese de sus pretensiones, después de que Rightmove rechazara su última oferta el lunes por la mañana.

“Nos ha decepcionado la falta de compromiso de Rightmove que impidió nuestra capacidad de hacer una oferta en firme dentro del cronograma disponible. No tenían nada que perder al comprometerse con nosotros”, ha declarado Owen Wilson, director ejecutivo de REA.

En un comunicado, el director ejecutivo de News Corp, Robert Thomson, ha afirmado que la compañía respaldaba la decisión de REA de poner fin a la operación. “Aplaudimos la disciplina financiera de REA, ya que es imprudente pagar de más por un activo, incluso si claramente tenía potencial positivo”, agregó.

La decisión de rechazar la oferta de REA aumentará la presión sobre Rightmove para demostrar que puede expandir su negocio, a pesar de disfrutar de una gran participación en el mercado de anuncios de viviendas del Reino Unido. Rightmove ha estado ampliando su trabajo en nuevas áreas como los servicios hipotecarios y la propiedad comercial en busca de un mayor crecimiento.

“El precio de las acciones de Rightmove no ha tenido un impulso ascendente sostenido durante dos años a pesar de estar respaldado por su programa de recompra de acciones en curso y su revisión de la estrategia”, argumentan desde REA.

El grupo inmobiliario británico FTSE 100 ha confirmado que había consultado "a todo el espectro de su base de accionistas", pero concluyó que la oferta en efectivo y acciones que estaba sobre la mesa era "poco atractiva" y seguía "subvalorando materialmente a Rightmove".

"Respetamos a REA y el éxito que han logrado en su mercado local (australiano). Sin embargo, seguimos confiando en el futuro independiente de Rightmove", confirmó Andrew Fisher, presidente de Rightmove.

La compañía británica agregó que “ha respondido a cada llamada telefónica que REA ha hecho desde que se hizo pública su participación” y que su nivel de compromiso fue “habitual y apropiado” para un acercamiento no solicitado.

La última oferta del grupo australiano, que cotiza de forma independiente, pero es propiedad mayoritaria de News Corp, suponía una prima del 41% sobre el precio de las acciones del grupo británico antes de que se hiciera pública la oferta de adquisición este mes.

REA se comprometió a mantener una cotización secundaria en la Bolsa de Valores de Londres si el acuerdo se concretaba, para permitir a los inversores británicos un fácil acceso a las acciones.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta