La oferta de pisos en alquiler en el Reino Unido ha descendido a su ritmo más rápido desde el confinamiento por el covid-19 durante el pasado agosto, según la encuesta inmobiliaria realizada por los Rics. El indicador de propietarios de esta asociación de profesionales del ‘real estate’ apunta a que muchos propietarios estén abandonando el mercado, algo que los agentes atribuyen a los próximos cambios fiscales y legislativos, como la puesta en marcha de la ley de derechos de los inquilinos o cambios en las tasas de sucesiones, un aumento del impuesto sobre la propiedad y la posible imposición de pagos a Hacienda sobre los ingresos por alquiler.
Riu Hotels & Resorts refuerza su compromiso con las comunidades donde está presente al poner en marcha su primera iniciativa social en Reino Unido, en colaboración con la ONG All Child.
Muchos propietarios británicos están abandonando el mercado del alquiler, según la última encuesta de los Rics. Los últimos datos de junio confirman que el número de viviendas en alquiler que llegan al mercado en Reino Unido cayó en 21 puntos porcentuales, uno de los mayores descensos de los últimos tiempos y el undécimo mes consecutivo de bajadas generalizadas. La incertidumbre ante los cambios normativos que se avecinan en la ley británica de arrendamientos urbanos están suponiendo un traspaso de viviendas de alquiler a la compraventa.
La última encuesta del Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS)en Reino Unido confirma las previsiones de los agentes inmobiliarios de una disminución drástica en la oferta de viviendas en alquiler, que junto con una demanda cada vez más creciente, está provocando un incremento significativo en los precios del alquiler en Reino Unido. El informe destaca que stock de propiedades puestas en alquiler cayó un 29% en octubre, su mayor caída desde 2021, mientras que los precios de los arrendamientos han subido un 8,4% en septiembre.
REA, la plataforma inmobiliaria australiana controlada por News Corp, de Rupert Murdoch, ha abandonado su intento de adquirir Rightmove, el portal inmobiliario líder en Reino Unido, después de que los británicos rechazaran su última oferta de 6.200 millones de libras, unos 7.430 millones de euros. “Nos ha decepcionado la falta de compromiso de Rightmove (...) No tenían nada que perder al comprometerse con nosotros”, ha declarado Owen Wilson, director ejecutivo de REA. Mientras, el presidente del mayor portal inmobiliario británico, Andrew Fisher, ha afirmado que "seguimos confiando en el futuro independiente".
El sector de la construcción británico alerta de que el plan del nuevo gobierno laborista de levantar 1,5 millones de viviendas en los próximos cinco años corre riesgo de sufrir retrasos ante la escasez de mano de obra cualificada. Según la industria, existe un déficit de 150.000 trabajadores en el sector para poder llegar a cumplir con el objetivo de 300.000 viviendas nuevas al año en Reino Unido.
El sentimiento de los agentes inmobiliarios de reino unido mejoró en octubre. Aseguran que el precio de la vivienda sigue subiendo.
Todavía se pueden vender casas en la costa española aunque no a cualquier precio. Para colocarlas en el mercado hay que rebajarlas más de un 30%. Así se refleja en los resultados de 2008 de una de las promotoras más importantes de reino unido, taylor wimpey.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse