La que fuera residencia del exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, antes de entrar en prisión, ha vuelto a salir al mercado de alquiler en idealista por casi 3.000 euros al mes, según ha publicado El Confidencial.
La vivienda es un ático de 160 m2 de superficie y tres habitaciones, ubicado en el número 32 de la calle Hilarión Eslava, en pleno barrio de Chamberí-Gaztambide, una de las zonas más exclusivas de la capital española.
Según el último informe publicado por idealista, el m2 en alquiler en esa zona alcanzó los 25 euros durante el mes de julio, situándose como el tercer distrito más caro del municipio madrileño.
El “espectacular ático”, así lo define el anunciante, está recién reformado y es completamente exterior. Además, cuenta con una gran terraza en su parte superior, un ‘hall’ de entrada que comunica con el resto del hogar, dos cuartos de baño, salón y cocina ‘office’.
Entre las comodidades de las que disfrutaba el que hace escasos días era número tres del partido socialista, destacan: calefacción central, portero privado para la comunidad y ascensor para subir hasta el sexto piso donde se encuentra este ático.
El anuncio asegura que es una vivienda “muy tranquila”, ya que tan solo dispone de dos vecinos por planta, es decir, un total de 12 viviendas en el bloque.
La vivienda está ubicada junto al intercambiador de Moncloa, una de las estaciones más transitadas de la ciudad madrileña. Asimismo, se encuentra a apenas seis minutos en coche del Palacio de la Moncloa y a menos de un cuarto de hora caminando de la calle Ferraz, donde se encuentra la sede del PSOE y donde Santos Cerdán tenía su propio despacho.
Cabe destacar que el pasado 21 de julio, la familia del exsecretario socialista llevó a cabo la mudanza completa de la vivienda para retirar todos los enseres que permanecían en el ático.
Según la última Declaración de Bienes y Rentas publicada en el portal de transparencia del Congreso de los Diputados, fijada con fecha del 20/06/2025, la nómina anual de Santos Cerdán ascendía a los 79.184,07 euros brutos, lo que dividido en 12 meses serían 6.598,67 euros brutos, por lo que, si el arrendamiento alcanzaba los 3.000 euros mensuales, el exsecretario destinaba más del 45% de su salario bruto al pago del alquiler.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta