Información sobre vivienda y economía

PSOE

Últimas noticias sobre "PSOE" publicadas en idealista.com/news

Gtres

El PSOE ofrece a Podemos destinar un mínimo del 50% de suelo protegido a alquiler social

El Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), José Luis Ábalos, propone que la futura Ley de Vivienda contemple un porcentaje mínimo del 50% del suelo sujeto a algún régimen de protección pública para la vivienda protegida en alquiler, con el objetivo de impulsar este mercado. Además, Ábalos ha planteado mejoras en los procedimientos de desahucio en situaciones de vulnerabilidad y una modulación del recargo del IBI a viviendas vacías durante más de dos años.

Una noticia de:

Las sedes de los principales partidos políticos cuestan en el mercado unos 100 millones

El reciente anuncio del PP de que va a abandonar su histórica sede de Génova 13 en Madrid despierta el interés por el precio por el que podrían salir al mercado los cuarteles generales de los principales partidos en el Congreso de los Diputados. Las sedes de PP (36 millones), PSOE (29,5 millones) o PNV (19,5 millones) serían las más caras al encontrarse en zonas ‘prime’ de Madrid y Bilbao. La suma de los siete inmuebles de los partidos más votados rozaría los 100 millones de euros.

Una noticia de:

Podemos pretende calificar como gran tenedor a quien tenga cinco o más pisos

La formación morada tiene una nueva propuesta para el borrador de la próxima Ley de vivienda. En este caso, Podemos pretende calificar como gran propietario de vivienda a toda persona física o jurídica que tenga cinco o más pisos. Hasta ahora, para ser denominado gran tener hacían falta diez inmuebles, según los últimos decretos leyes aprobados desde el inicio de la crisis sanitaria y económica.

Una noticia de:

Madrid recurrirá al Constitucional cualquier límite al precio del alquiler impuesto por el Gobierno central

El equipo regional liderado por Isabel Díaz Ayuso se ha opuesto abiertamente a tomar medidas que limiten el precio del alquiler Madrid para evitar intervenir el mercado y se muestra decidido a levantar más vivienda asequible como alternativa. Además, recuerda que la competencia de vivienda está en manos de las autonomías y que, si el Gobierno de Pedro Sánchez plantea medidas coercitivas, recurrirá al Alto Tribunal.

Una noticia de:

El control del precio de los alquileres vuelve a la negociación entre PSOE y Podemos

El acuerdo de Gobierno entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias continúa con las negociaciones sobre las medidas y el programa a aplicar si finalmente sale este Ejecutivo adelante. El líder de Podemos no renuncia a alguna de sus principales medidas, entre las que se encuentra el control del precio de los alquileres de viviendas.

Una noticia de:

La promotora vasca All Iron compra la sede del PSOE en Valencia por 25 millones

La promotora vasca All Iron Re, vinculada al grupo vasco de capital riesgo All Iron Ventures, ha comprado el edificio donde actualmente se sitúa la sede de los socialistas valencianos, ubicado en la Avenida del Oeste de Valencia.

Una noticia de:
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno / Gtres

Las principales medidas en vivienda que propone el PSOE a Podemos

El PSOE ha incorporado varias medidas en materia de vivienda en el documento de propuestas para un “gobierno progresista” que ha presentado hoy Pedro Sánchez. Y algunas de las medidas pasan por ampliar la oferta de vivienda asequible, por frenar la subida de los alquileres, por la rehabilitación de viviendas o el alquiler social.

Una noticia de:

Sánchez propone un Plan Estatal de 400 millones para rehabilitar viviendas en cuatro años

El presidente del Gobierno en funciones ha propuesto un Plan Estatal para la Rehabilitación de Viviendas que movilizaría 400 millones de euros en cuatro años, según el documento aprobado por la Ejecutiva Federal del PSOE como base de un programa de legislatura.

Una noticia de:

Mercedes González (PSOE Madrid): “Hay que regular el precio del alquiler, el mercado está desorbitado”

Segundo capítulo del serial de entrevistas de idealista/news a los principales candidatos a la Alcaldía de Madrid y Barcelona en las elecciones del 26M. En esta ocasión Mercedes González, número 2 de la candidatura de ‘Pepu’ Hernández a la capital, nos cuenta sus propuestas en materia de vivienda. PSOE Madrid propone impulsar la construcción de vivienda social en alquiler, sacar los pisos vacíos al mercado y ofrecer suelo público para aumentar el parque residencial.

Una noticia de: