Alianza entre las familias Quetglas y Vich para potenciar el crecimiento y desarrollo de Summum Hotel Group
Comentarios: 0
Summum y BQ Hoteles se unen para crear un grupo de 34 hoteles y 105 millones de facturación e impulsar su expansión.
Summum y BQ Hoteles se unen para crear un grupo de 34 hoteles y 105 millones de facturación e impulsar su expansión. Europa Press
Europa Press

Summum Hotel Group y BQ Hoteles, a través de las familias Quetglas y Vich, respectivamente, han formalizado una alianza para potenciar el crecimiento y desarrollo de un grupo que operará con la marca paraguas Summum Hotel Group, arrancando con 34 hoteles (17 en propiedad), 3.285 habitaciones, 105 millones de facturación agregada y 1.700 empleados.

Fruto de esta nueva etapa, se constituirá un consejo de administración integrado por miembros de ambas familias empresarias y presidido por Carolina Quetglas.

Además, la familia Quetglas tendrá la participación de control, en tanto que la propia Carolina y Javier Vich serán los consejeros delegados, asumiendo de forma conjunta la dirección de la nueva entidad. Mientras, Aurelio Vázquez continuará como director general.

El proyecto se basa en un modelo multimarca, bajo el objetivo de acelerar su expansión mediante la incorporación de activos de terceros vía contratos de gestión y alquiler, acuerdos de franquicia con cadenas Internacionales, y 'partnerships' con fondos, socimis y 'family office'.

Por tanto, el porfolio de la alianza se distribuye en Mallorca, Menorca, Madrid, Barcelona, Girona, Málaga, Toledo, Medellín (Colombia) y, próximamente, Tenerife y Asturias. Del total de 34 hoteles, 17 establecimientos son propiedad de ambas familias.

Además, Summum Hotel Group integra distintas marcas: Q Hoteles (hoteles vacacionales), Belle Hoteles (hoteles boutique y singulares), 1881 Hotels (hoteles y marca de Vichy Catalán Corporation) y terceras marcas de cadenas internacionales. Actualmente, cinco establecimientos están bajo la marca Meliá Collection, fruto del acuerdo con Meliá Hotels International.

Para Carolina Quetglas, esta unión representa el comienzo de una asociación "fructífera" que no solo fortalecerá las operaciones en Mallorca, sino también la expansión en otros destinos españoles.

De su lado, Javier Fich se ha mostrado convencido de que este acuerdo marca "un hito" para Summum Hotel Group y le dota de un nuevo impulso para convertirse en "la semilla de una cadena española multimarca de referencia".

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta