Una vivienda rural histórica ubicada al sur de Inglaterra, en la ciudad de Dartmeet (Devon), ha acaparado la atención del mercado inmobiliario y no por su estilo, diseño o espacio, sino por una condición peculiar: el futuro comprador deberá estar siempre dispuesto para recibir al rey Carlos III, siempre que el monarca avise con una antelación de 24 horas.
La finca en cuestión, conocida como Brimptsmead, está situada en el corazón del Parque Nacional de Dartmoor. En su día fue propiedad del soberano cuando aún era príncipe de Gales y formaba parte de las inversiones del Ducado de Cornualles. Sin embargo, en los años 90 se transfirió, pero el monarca retuvo ciertos derechos sobre la propiedad, entre ellos, la posibilidad de pescar en la ribera del río privado y acceder a sus terrenos con una notificación mínima de un día.
El inmueble ha vuelto a salir al mercado por 4,5 millones de libras (casi 5,2 millones de euros al cambio actual) tras más de 30 años en propiedad, pero este requisito real es uno de los elementos que más condiciona y llama la atención entre los potenciales compradores.
La vivienda señorial de estilo ‘Arts and Crafts’ cuenta con 555 m2 superficie, donde encontramos seis dormitorios, grandes salones, varias salas de recepción y edificios complementarios que incluyen cabañas independientes para invitados. Tanto el interior como el exterior han sido restaurados con cuidado durante la última década, respetando elementos arquitectónicos originales mientras incorporan comodidades modernas.
La residencia se encuentra en una parcela que supera las 3,6 hectáreas. Además, destaca por estar rodeada de naturaleza y disponer de acceso privado a un lago.
En un mercado donde el lujo suele medirse en m2, precio y exclusividad, esta finca británica añade un requisito poco común, ya que el mismísimo rey de Inglaterra puede tocar el timbre en cualquier momento.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta