Por norma general, existen tres tipos de despido que la empresa puede ejercer sobre el trabajador: disciplinario, basado un incumplimiento grave por parte del empleado; el objetivo, relacionado con razones técnicas u organizativas de la compañía; o colectivo, cuando se aplica sobre parte de la plantilla. Repasamos los pasos de cualquier proceso de despido de España y en qué casos el trabajador cobra una indemnización.
Arturo Fernández, vicepresidente de la confederación española de organizaciones empresariales (ceoe), se muestra muy preocupado por la posibilidad de que se endurezcan las condiciones para que las empresas puedan acogerse al despido objetivo de 20 días por año y señala que no van a aceptar que tenga
La casi barra libre de despidos baratos que puso sobre la mesa inicialmente el gobierno va camino de convertirse en otra cosa.
La Comisión de Trabajo del Congreso aprobó una enmienda transaccional para el proyecto de reforma laboral que permitirá justificar el despido objetivo, es decir, el despido con 20 días de indemnización en lugar de 45 días.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse