Villa Certosa en Porto Rotondo (Olbia, Cerdeña)

La emblemática villa de Berlusconi en Cerdeña (Italia) podría tener un nuevo propietario

El cartel de ‘Se vende’ en la mansión más emblemática de Silvio Berlusconi podría no durar mucho más. La prestigiosa Villa Certosa en Porto Rotondo (Olbia, Cerdeña) del ex primer ministro italiano, podría tener un nuevo propietario. La tasación estimada para la vivienda en 2021 se fijó en 260 millones de euros. Sin embargo, los herederos de 'Il Cavaliere' la pusieron en el mercado a principios de 2024 por unos 500 millones, cifra que parece que está dispuesta a pagar un millonario árabe, según el periódico italiano 'La Nuova Sardegna'.
Villa San Martino

El legado inmobiliario de Silvio Berlusconi se reparte finalmente entre sus cinco hijos

El político y empresario italiano Silvio Berlusconi era poseedor de numerosas propiedades de lujo que, tras su fallecimiento, han sido gestionadas por la empresa Dolcedrago, quien ahora ha distribuido el legado inmobiliario entre su familiares más cercanos. La gestora ha cumplido con el testamento del magnate italiano, quien destina más de la mitad de su legado inmobiliario (52,24%) a sus dos hijos mayores, Marina y Pier Silvio Berlusconi, a partes iguales. La otra mitad se ha dividido entre sus tres herederos más jóvenes, Barbara, Eleonora y Luigi Berlusconi, quienes obtienen el 15,92% del legado inmobiliario.
Villa Certosa.

El sector hotelero se interesa por una villa de Silvio Berlusconi

Villa Certosa, una residencia ubicada en Cerdeña (Italia), concretamente en la zona de Porto Rotondo, que era propiedad del que fuera primer ministro de Italia y fundador de Mediaset, Silvio Berlusconi; está a la venta por un precio entre los 300 y 500 millones de euros. Ya cuenta con algunos potenciales compradores interesados que forman parte del sector hotelero que tienen como objetivo convertir la propiedad en un complejo de lujo en la isla italiana.
Silvio Berlusconi

El legado que deja Berlusconi en el mundo inmobiliario

Silvio Berlusconi, político, empresario y magnate de los medios de comunicación no sólo en Italia, sino también en España, ha fallecido. Deja una huella indeleble en la historia de Italia en general, pero también en el mercado inmobiliario italiano en particular. De hecho, fue entre ladrillos y cemento donde el Cavaliere dio sus primeros pasos en el mundo empresarial, e incluso al frente del Consejo de Ministros italiano siempre ha tenido un ojo puesto en la propiedad privada y la vivienda, un bien primordial para los italianos. Conoce el legado inmobiliario de Silvio Berlusconi.