La asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros (adicae) estudia la posibilidad de impugnar el convenio de acreedores presentado por martinsa fadesa.
Tras la junta de accionistas de martinsa, su presidente, Fernando Martín, ha asegurado que su compañía es viable, aunque matizó sus declaraciones añadiendo “si nos dejan”.
La inmobiliaria martinsa confía en superar su situación de insolvencia a finales de 2010 ó principios de 2011, casi dos años después de haber presentado concurso de acreedores.
Un juzgado de primera instancia de Burgos ha declarado ilegal el intento de banco popular de cobrar a los clientes de martinsa fadesa letras de cambio por viviendas que no llegaron a construirse y que la promotora entregó al banco para obtener liquidez, cuando ya conocía su situación irregular.
Los compradores de martinsa-fadesa que no hayan recibido su vivienda debido a los retrasos e incumplimientos de la constructora en suspensión de pagos tendrán prioridad frente al resto de acreedores en el cobro de las cantidades que entregaron a cuenta según una sentencia del juzgado de lo mercantil
El laberinto judicial en el que sigue martinsa-fadesa impedirá empezar con buen pie el calendario de reducción de deuda previsto y que establecía el comienzo del pago de su deuda de 7.005 millones de euros el próximo 31 de mayo.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónicoSuscribirse