Comentarios: 0
hotel husa llar de valencia (foto: google streetview)
autorizado

One Shot se ha alzado como vencedor en la puja para explotar el hotel situado en el número 46 de la calle Colón de Valencia. El inmueble conocido hasta ahora como Hotel Husa Llar estuvo gestionado durante más de una década por la cadena hotelera de Joan Gaspart. Sin embargo, sus problemas financieros -está en concurso de acreedores- y la necesidad de darle un lavado de imagen al hotel han motivado la búsqueda de un nuevo operador. Grandes firmas internacionales y nacionales presentaron ofertas.

La firma One Shot Hotels viene pisando fuerte. Con algo más de un año de vida, la compañía que dirige Luis Felipe Mendieta ya se ha hecho con el que será su quinto hotel (el cuarto en España). Si en marzo del año pasado abría su primer establecimiento en el centro de Madrid, a mediados de 2015 One Shot inaugurará un nuevo espacio en una de las zonas más comerciales y céntricas de Valencia, según ha confirmado la firma a idealista News.

Precisamente, el dueño de Inditex, Amancio Ortega, adquirió a comienzos de año un inmueble en esta vía por un precio de 23,5 millones de euros. Apple es inquilino de este edificio con una de sus tiendas. Pero el local de la firma tecnológica no es el único comercio relevante que se sitúa en los alrededores del próximo hotel de One Shot. También el edificio de ‘El Corte Inglés’ se localiza a escasos pasos.

Husa está en concurso

El edificio número 46 de la calle Colón es propiedad de una familia valenciana y durante más de una década fue conocido por ser el hotel Husa Llar. El alojamiento forma parte de la cadena hotelera Husa, propiedad del expresidente de Barça, Joan Gaspart. La compañía entró en concurso de acreedores a comienzos de este año con una deuda de más de 200 millones de euros.

Según las fuentes consultadas por este diario, estos problemas financieros impedían que Husa realizase la inversión requerida para remodelar y dar un nuevo estilo al alojamiento. Por este motivo, la propiedad decidió contratar a la compañía PHG, que ha actuado como asesor tanto en el proceso de búsqueda y selección como en la negociación del contrato y evaluación del proyecto de reforma con el operador finalista. Un proceso en el que One Shot ha resultado vencedor.

Esta emergente cadena invertirá cerca de un millón de euros en la remodelación del inmueble, que llevaba sin efectuar reformas desde 2001, y se realizará de acuerdo a la temática moderna de arte y fotografía que siguen todos los establecimientos de One Shot. El nuevo hotel albergará más de 50 habitaciones.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta