Información sobre vivienda y economía

Esquiar sale más barato este año: el precio de las casas turísticas en las estaciones cae un 7%

Masía típica catalana en Los Pirineos
Fuente: Rentalia
Autor: Redacción

La temporada de esquí 2017 empieza con buenas noticias para el bolsillo de los amantes del deporte estrella del invierno. Y es que en este año será más barato alojarse en las viviendas turísticas situadas en las proximidades de muchas de las estaciones de esquí.

Según los datos que maneja Rentalia, la plataforma de alquiler vacacional del grupo idealista, el precio medio de los alojamientos turísticos situados cerca de las principales estaciones de esquí de la Península se sitúa en 150 euros por noche, lo que arroja un descenso del 7,4% respecto a la temporada de 2016.

"Entre los últimos días de noviembre y la primera semana de diciembre abren sus puertas las principales estaciones de esquí de la Península Ibérica. Muchos viajeros llevan meses esperando este momento y buscarán alojamiento próximo a su estación de esquí favorita. Las viviendas turísticas son ideales para las familias o grupos de amigos que quieren disfrutar de los deportes de nieve sin gastarse demasiado a la hora de buscar alojamiento”, explica Almudena Ucha, directora de Rentalia.

¿Y cuánto cuesta aproximadamente alojarse en una? Lo primero a tener en cuenta es que las viviendas próximas a la mayoría de estaciones de esquí tienen un precio medio inferior al del año pasado, aunque no todo son números rojos: las ubicadas cerca de Sierra Nevada y Candanchú registran un precio superior.

Sierra Nevada es la más cara de la lista, al alcanzar un precio medio de 195 euros por noche tras subir un 10,2% interanual. El segundo precio más alto lo registran los alojamientos situados en las proximidades de Baqueira Beret, con un precio medio de 174 euros/noche. Y eso que han bajado un 23,3% respecto al pasado ejercicio.

Por encima de la media también se sitúan las estaciones andorranas Grandvalira y Vallnord, con 163 euros/noche, lo que supone una caída del 15,5% con respecto al año pasado.

Algo más económicas son los alojamientos ubicados en las inmediaciones de las estaciones de esquí de Huesca. En el caso de Formigal, el precio es de unos 139 euros/noche (lo que supone un descenso del 9,1% interanual), mientras que las próximas a Cerler cuestan 119 euros/noche (un 19,6% menos que el año pasado).

Pero, sin duda, el precio medio más barato de todo lo encontramos en las viviendas vacaciones situadas cerca de Candanchú, con un precio medio de 112 euros/noche. No obstante, es junto con el de Sierra Nevada, el único caso en el que se han registrado subidas de precio (ha subido un 8,7%).