Información sobre vivienda y economía

Descubre el 'glamping', la nueva forma de vivir la naturaleza sin renunciar al glamour

'Glamping', unión entre glamour y camping / Andrea Coppola
'Glamping', unión entre glamour y camping / Andrea Coppola
Autor: Annastella Palasciano

¿Qué sucede cuando el alojamiento de lujo se encuentra con la naturaleza? Nace el ‘glamping’, una palabra nacida de la fusión entre glamour y acampar y que representa la nueva frontera del turismo verde y eco-sostenible. Un estilo de vida que puede emocionar a más y más personas en el mundo y que, nacido en países cálidos como África y Australia, ha conquistado rápidamente todas las latitudes, incluso llegando a nuestro país.

Para conocer los orígenes de esta nueva forma de experimentar la naturaleza, debemos retroceder hasta el siglo XVI en Escocia y Francia, donde para ocasiones especiales se construyeron tiendas de campaña de lujo. Pero el ‘glamping’ tal como lo conocemos hoy se extendió primero a países cálidos como África y Australia, y luego aterrizó en destinos más fríos como Suiza y Escandinavia. En los últimos años, las estructuras de este tipo han proliferado en Italia.

Tiendas de campaña de lujo

Los amantes de ir de camping que no quieren renunciar a las comodidades de una habitación de hotel encuentran la solución ideal con el ‘glamping’. En la esencia del campamento, la oportunidad de vivir en contacto con la naturaleza está acompañada por el glamour o la capacidad de dormir en cómodas camas en tiendas que a menudo tienen un bajo impacto ambiental y están construidas con materiales ecológicos. Todo ello acompañado de servicios que no tienen nada que envidiar a los hoteles de lujo, pero a precios muchas veces mucho más competitivos.

El glamping se ha transformado en una importante oportunidad comercial en los últimos años. En Italia Andrea Coppola ha abierto un complejo de este tipo. Se llama gampling Torre Sabea y está situado cerca de Gallipoli, en Puglia.

Etiquetas
Glamping