Información sobre vivienda y economía

Marriot y Hyatt, entre los favoritos para un nuevo hotel de lujo en el centro de Madrid

Google Street View
Google Street View
Autor: Redacción

Avanzan los trabajos de construcción del edificio que albergará un nuevo hotel de cinco estrellas en la calle Montera de Madrid, en pleno centro de la capital, a mediados de 2021. Los promotores del proyecto, que han invertido 12 millones de euros, han conseguido la licencia hotelera por parte del Ayuntamiento de Madrid y ya negocian con varias cadenas la explotación del inmueble.

El edificio que albergaba los antiguos cines Acteón de Madrid ha dicho adiós para unirse al complejo hotelero que ocupará los números 25 al 31 de la céntrica calle de la capital. El proyecto sigue su curso tras el obtener la licencia de uso hotelero otorgada por el Ayuntamiento de Madrid, paso imprescindible para empezar a negociar con distintas cadenas hoteleras de lujo la explotación del edificio.

La familia mexicana Díaz Estrada lleva varios años con este proyecto desde que compró a la antigua empresa municipal de Madrid Espacios y Congresos (Madridec) los números 25 y 27 de la citada calle madrileña en 2013 por 34 millones de euros. Dos años después amplió la oferta a los números 29 y 31 con la intención de poner en marcha un nuevo hotel de lujo en el centro de la capital.

Estos dos últimos inmuebles son los que han logrado el cambio de uso de su actividad, pasando de ser para espectáculos cinematográficos, teatrales o de conciertos a pasar a uso hotelero. Los inversores, a partir de su empresa Exacorp One, han desembolsado 12 millones de euros para la rehabilitación y levantar un nuevo edificio en los números 29 y 31.

El nuevo complejo hotelero contará con una capacidad para 2.000 personas y contará con una superficie útil de 17.596 m2. Tendrá 12 plantas y tendrá su entrada principal por la Plaza del Carmen, adyacente a la calle Montera. Las plantas bajas albergarán locales comerciales, en una de las zonas más demandas de la capital.