Información sobre vivienda y economía

Sierra Nevada, el lugar más caro para alquilar un apartamento durante la temporada de esquí

Autor: Redacción

Sus modernas instalaciones y sus más de 100 kilómetros de pistas convierten a Sierra Nevada en un lugar privilegiado para practicar el esquí. Eso sí, la calidad se paga: alquilar un apartamento a pie de pista con capacidad para cinco personas cuesta de media 1.228 euros a la semana, el precio más alto de todas las estaciones españolas, según un estudio de Rentalia, el portal de alquiler vacacional de idealista.

A Sierra Nevada le sigue la exclusiva estación de Baqueira Beret, cuyos apartamentos turísticos tienen un precio medio de 952 euros semanales. Por su parte, los alojamientos próximos a Cerler tienen coste medio de 875 euros a la semana, una cantidad algo superior al precio de los de Formigal: 843 euros/semana. 

Por último, entre las principales estaciones de esquí españolas, Candanchú es la más asequible ya que los alojamientos próximos a las pistas tienen un precio medio de 612 euros semanales.

En cuanto a las características de los alojamientos próximos a las principales estaciones de esquí, el 36% de ellos cuenta con chimenea, el 32% con jardín y el 25% permiten que te alojes con tu mascota.

Según Almudena Ucha, directora de Rentalia "es muy común viajar a la nieve con nuestro grupo de amigos o la familia y para ello los apartamentos turísticos son la mejor alternativa. Gracias a los apartamentos vacacionales no tendremos que estar pendientes de los estrictos horarios del hotel, nos alojaremos cerca de las pistas y tendremos un espacio privado donde comentar la jornada al final del día".