Información sobre vivienda y economía

El 89% de las viviendas turísticas en Cádiz (Andalucía) están ocupadas para Carnaval

Autor: Redacción

El 88,9 % de las viviendas de uso turístico de Cádiz capital están ocupadas para los días 13, 14 y 15 de febrero, en los que se celebra el fin de semana principal del Carnaval de Cádiz y la gran final del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval. Así se desprende del estudio de precios y ocupación realizado por Rentalia, empresa perteneciente a idealista.

Las viviendas turísticas próximas al teatro Manuel de Falla están reservadas desde hace días. Los viajeros que a última hora programen su viaje a la ciudad de Cádiz se encontrarán muy pocas viviendas turísticas disponibles y lo más recomendable es que busquen en municipios cercanos a la ciudad, como San Fernando o Chiclana de la Frontera.

El precio medio de estos alojamientos turísticos en la ciudad de Cádiz para este fin de semana es de 26,6 euros por persona y noche y tienen una capacidad media de 4 personas. Solo el 7 % de ellos son casas (adosados, bungalows, etc.) mientras que el 93 % son apartamentos (pisos, estudios, etc.). Casi 1 de cada 3 viviendas turísticas tienen vistas al mar, el 45 % cuentan con aire acondicionado y un 31 % de ellas admite mascotas.

Según Almudena Ucha, directora de Rentalia.com: "este dato del 89 % de ocupación confirma el alquiler vacacional como uno de los preferidos por los turistas. Los propietarios de viviendas de uso turístico en Andalucía se encuentran en una encrucijada. Por un lado los turistas demandan este tipo de alojamientos y por otro, al no existir normativa específica en Andalucía que las ampare, las viviendas turísticas se califican como alegales e incluso algunos propietarios están recibiendo ya sanciones administrativas".

Rentalia.com es la web de referencia de alquiler de vacaciones en España, Italia, Portugal y Croacia y pertenece al grupo idealista.com. Cuenta con 40.000 alojamientos y recibe más de 15 millones de visitas anuales. El portal ofrece un buscador de casas muy completo que permite buscar casas por fechas, precios, características y localización en mapa.

Rentalia.com es un portal pionero en transparencia y protocolos de seguridad. Cada nuevo alojamiento pasa por un filtro de complejos algoritmos de detección de fraudes y dos filtros manuales en dos departamentos para evitar que una casa sospechosa salga publicada. Además, Rentalia informa en todo momento del tipo de verificación llevado a cabo en cada casa y de toda la información que tiene sobre el alojamiento: antigüedad del propietario en el portal, y opiniones y fotos tanto de anteriores inquilinos como de Rentalia. Asimismo, Rentalia también cuenta con un acuerdo con EuropAssistance para ofrecer a los viajeros un seguro especialmente diseñado para el alquiler vacacional.