Información sobre vivienda y economía

La Roma abandona el mítico estadio Olímpico para construir su propio Coliseo

Autor: Redacción

La AS Roma, uno de los dos grandes equipos de fútbol de la capital italiana junto a la Lazio, estrenará nuevo estadio para la temporada 2018-19 cuando se termine la construcción del Stadio della Roma, que sustituirá al mítico estadio Olímpico. Tratando de emular al histórico Coliseo romano tendrá una capacidad para 52.000 espectadores y será el primer estadio de última generación en Italia, uno de los Cinco Estrellas para la UEFA.

El estadio estará ubicado en la zona de Tor di Valle, al suroeste del centro de la capital, y tendrá una estructura moderna de acero, con una celosía flotante de piedra, un entramado traslucido de vidrio y teflón que envolverá la construcción, imitando la forma oval y los arcos que conforman el mítico Coliseo de Roma. La capacidad del estadio se podrá ampliar a 60.000 asientos para los grandes eventos como los partidos de la Liga de Campeones.

El recinto incluirá un centro de entrenamiento y un centro comercial. “El proyecto se caracteriza por las altas aspiraciones en materia de sostenibilidad”, afirma Giammichele Melis, Director de Proyecto de Arup, firma de consultores, ingenieros y diseñadores que colabora con Meis Arquitects.