Cangas de Onís te enamorará con sus espectaculares paisajes, su increíble historia y su rica gastronomía.
Comentarios: 1
Puente Cangas de Onís
flickr_commons

Si existe un pueblo más bonito cerca de Gijón que destaca por encima de muchos otros, es Cangas de Onís. A pesar de que se encuentra situado a unos 75 kilómetros de la ciudad más poblada de Asturias, es un destino imprescindible para cualquiera que visite la comunidad autónoma.

Qué ver en Cangas de Onís

Este pueblo fue capital del Reino de Asturias hasta el año 774 y, es donde se quedó Don Pelayo defendiendo sus territorios. En él, se encuentra el icónico Puente Romano de Cangas de Onís. Fue construido en la Edad Media y de él cuelga la Cruz de la Victoria.

Se dice, que este pueblo fue el único obstáculo que existió ante los árabes que ya habían conquistado el resto de la Península Ibérica. De hecho, muy cerca de allí tuvo lugar la conocida batalla de Covadonga, donde el Rey Don Pelayo derrotó a los musulmanes. Asimismo, se trata de un lugar que, además de generar interés turístico por su gran belleza y su rico patrimonio, tiene un gran peso histórico.

En Cangas de Onís hay una gran cantidad de posibilidades a la hora de practicar turismo de forma activa. Y es que, ofrece diferentes rutas de senderismo, actividades de aventura o realizar el popular Descenso del Río Sella. De esta forma, se adapta a todos los posibles gustos y necesidades.

Centro Cangas de Onís
flickr_commons

Cómo llegar a Cangas de Onís

La manera más cómoda para llegar a Cangas de Onís es en coche por la autovía A-8 hasta llegar al desvío de la N-634.

Además, la localidad cuenta también con su propia Estación de autobuses en Cangas de Onís.

Dónde alojarse en Cangas de Onís

En idealista puedes encontrar tanto viviendas en venta en Cangas de Onís como en alquiler. Pero si lo que quieres es disfrutar de unos días de vacaciones, busca tu casa para alquiler vacacional en Rentalia.

Más pueblos bonitos en Asturias

Con sus verdes paisajes de montaña y azul intenso del mar Cantábrico, Asturias es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza y de la buena gastronomía. Aquí puedes ver la lista completa de los pueblos bonitos de Asturias que no te puedes perder.

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

Juan Encinar
5 Julio 2022, 14:16

Capital del Reino de Asturias y a su vez de España.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad