Candás es uno de los pueblos bonitos cerca de Gijón que debes tener en cuenta durante tu visita por el Principado de Asturias. Se trata de la parroquia más poblada del concejo de Carreño, una villa marinera vinculada con la actividad pesquera.
Qué ver en Candás
Con el paso de los años, Candás se ha convertido en una población muy turística, nada extraño teniendo en cuenta que posee bellos lugares que visitar como playas, miradores naturales, su puerto pesquero, entre otros.
Además, posee un pequeño pero bonito casco histórico, en el que destacan:
La Casa-Palacio de los Bernaldo de Quirós
La Casa-Palacio Rivas
El Teatro Prendes
La Iglesia de San Félix
El Museo de la Conserva
El Faro de Candás
La Ermita de San Antonio
La Ermita de San Roque
En el terreno gastronómico, esta villa es muy conocida por sus famosos dulces, las marañuelas. Además, por sus calles encontramos tiendas especializadas en piezas exclusivas y productos asturianos, entre los que destacan sus latas de conservas únicas de todo tipo: calamares, fabas, anchoas, bonito a la sidra, salpicón de marisco, etc.
wikimedia_commons
Cómo llegar a Candás
Existen diferentes vías con las que poder llegar a Candás:
En autobús: Las líneas de autobuses Luanco-Gijón, Luanco-Gijón (La Calzada) y Luanco-Oviedo (Candás) efectúan rutas que pasan cerca de esta localidad.
En coche: Por la autovía A-8 y la carretera N-634.
Dónde alojarse en Candás
En idealista puedes encontrar tanto viviendas en venta en Candás, como en alquiler. Sin embargo, si lo que realmente quieres es disfrutar de unos días de vacaciones, busca tu casa para alquiler vacacional en Rentalia.
Con sus verdes paisajes de montaña y azul intenso del mar Cantábrico, Candás es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza y de la buena gastronomía. Aquí puedes ver la lista completa de los pueblos bonitos de Asturias que no te puedes perder.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta