
La ciudad suiza de Basilea, a orillas del Rin, ya lo tiene todo preparado para convertirse en el epicentro de la música europea con la celebración de Eurovisión 2025. Situada en la frontera con Francia y Alemania, su escena cultural y artística, así como su ambiente cosmopolita, serán el complemento perfecto para la experiencia de los fans más 'eurovisivos'.
Qué ver en Basilea
Basilea es una ciudad con raíces celtas y romanas. Durante la Edad Media, se consolidó como un centro comercial y religioso, albergando un influyente concilio en el siglo XV. Hoy destaca por su importancia cultural, universitaria y financiera en Europa. Esto es lo que no puedes perderte de la ciudad:
- Catedral de Basilea (Münster): una joya gótica con vistas al Rin, famosa por sus coloridas tejas y su claustro medieval.
- Rathaus (Ayuntamiento): destaca por su fachada roja decorada con frescos y su torre del reloj, símbolo del poder cívico de Basilea.
- Museo de Arte de Basilea: considerado uno de los museos más importantes de Suiza, alberga obras maestras del Renacimiento.
- Puente Mittlere Brücke: el puente más antiguo de la ciudad, punto ideal para disfrutar de las mejores vistas panorámicas del río.
- Spalentor: una de las antiguas puertas de la muralla medieval, perfectamente conservada y testigo del pasado defensivo de la ciudad.
- Mercado de Marktplatz: corazón comercial y social de Basilea, donde se mezclan los productos locales, flores frescas y el bullicio cotidiano.

Basilea en la Eurovisión 2025
La edición de Eurovisión 2025 tendrá lugar en el icónico recinto St. Jakobshalle, un moderno pabellón situado al sureste del centro y con capacidad para unos 12.000 espectadores. Pero la gran fiesta no solo se llevará a cabo dentro del recinto, sino por toda la ciudad. Estas son algunas actividades que encontrarás:
- Eurovision Village: se habilitará en la Messe Basel de la ciudad una zona pública del 10 al 17 de mayo con retransmisiones en vivo y programas musicales.
- Estadio St. Jakob Park: el hogar del FC Basel, colindante al St. Jakobshalle, se convierte en 'Arena Plus', con ambiente de festival y conciertos en vivo de estrellas de Eurovisión.
- EuroClub: un club exclusivo para fiestas oficiales de Eurovisión, ubicado en la Eurovision Village. Justo delante se habilita el EuroCafé, un espacio más relajado.
- Eurovision Street: en Steinenvorstadt, esta calle se engalanará de ambiente festivo, puestos, música y actividades para todos los públicos.

Entradas para Eurovisión 2025
Las entradas para Eurovisión 2025 en Basilea se agotaron en minutos tanto en la primera venta el 29 de enero como en la segunda el 27 de marzo. Dada la altísima demanda, se ha habilitado la plataforma oficial de reventa TicketCorner fanSALE, donde aún hay entradas disponibles.
Quienes tengan entrada y no puedan asistir, pueden revender sus entradas al precio original en esta plataforma oficial. Para comprar estas entradas de Eurovisión 2025, el precio es de 280 francos suizos (prácticamente 300 euros).
Cómo llegar a Basilea
Gracias a su ubicación privilegiada entre Suiza, Alemania y Francia, Basilea es un destino accesible tanto desde España como desde otros países europeos. Estas son las formas que tienes para llegar.
- En avión: el Aeropuerto Basel-Mulhouse-Freiburg, ubicado en realidad en Francia, opera desde unas 15 ciudades españolas, así como otros destinos alrededor del mundo. Desde el aeropuerto, puedes llegar al centro en autobús (línea 50) en unos 20 minutos.
- En tren: la estación Basel SBB conecta con ciudades como Zúrich, Ginebra, París, Frankfurt o Milán mediante trenes de alta velocidad.
- En coche: si prefieres viajar por carretera, está perfectamente comunicada por autopistas con Alemania (A5), Francia (A35) y el resto de Suiza (A2). Ten en cuenta que necesitarás una viñeta suiza.
- En autobús: varias compañías internacionales de autobuses ofrecen rutas directas a Basilea desde ciudades españolas y europeas.
Una vez te encuentres en Basilea, lo mejor es usar el transporte público, que estará ampliado y reforzado especialmente para el evento, incluyendo conexiones nocturnas. Los asistentes con entrada para el St. Jakobshalle, Arena plus o EuroClub podrán viajar gratis en toda la red local. También funcionarán trenes lanzadera desde la estación Basel St. Jakob hacia la principal (SBB).

Vivir en Basilea
Vivir en Basilea es sumergirse en una ciudad que combina con maestría la tradición suiza con un ambiente internacional y moderno. Gracias a su localización estratégica en la triple frontera entre Suiza, Francia y Alemania, se ha convertido en un punto de encuentro multicultural.
Esta diversidad se refleja tanto en la vida cotidiana como en la oferta cultural, gastronómica y de ocio, haciendo que la ciudad sea especialmente atractiva para quienes buscan una experiencia cosmopolita y abierta.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta