Las terrazas, rooftops y azoteas de la ciudad te permitirán ver Barcelona desde una perspectiva distinta. Descubre las mejores.
terrazas
Barcelona desde Montjuïc / Emilio J. Rodríguez Posada, CC BY-SA 2.0 Wikimedia commons

Barcelona es una ciudad que invita a descubrirla desde las alturas. Sus terrazas, repartidas por azoteas de hoteles emblemáticos, bares secretos y restaurantes de moda, ofrecen miradores urbanos perfectos para observar el skyline de la ciudad. Si buscas una perspectiva diferente para saborear la ciudad, déjate sorprender por las 10 mejores terrazas en Barcelona.

Terraza del Hotel Majestic

Situada en pleno Paseo de Gracia, la terraza del Hotel Majestic, llamada Dolce Vitae, es uno de los rooftops de Barcelona más conocidos. Desde su azotea se puede observar desde la Sagrada Familia hasta el mar Mediterráneo. 

Este emblemático rooftop combina a la perfección elegancia y exclusividad, ofreciendo un ambiente sofisticado que ofrece cócteles y alta gastronomía local con firma del chef Nandu Jubany en uno de los hoteles más famosos de la ciudad. Es famosa por su atmósfera relajada y es ideal para ver atardeceres.

Si quieres descubrir más sobre Barcelona, puedes conocer su oferta inmibiliaria disponible actualmente:

terrazas en barcelona
Imagen de la fachada del Hotel Majestic Pexels

Hotel Central

El Hotel Central se ha consolidado como uno de los grandes referentes entre las azoteas de Barcelona. Ubicado en pleno corazón de la ciudad, en la histórica Casa Cambó, es un lugar con historia y mucho estilo. 

Se accede a través del primer ascensor que hubo en Barcelona, y conduce a una azotea ajardinada diseñada por Rubió i Tudurí, desde donde se contempla una panorámica del Barrio Gótico. Es conocida por su piscina infinita que refresca el ambiente y sirve una carta de cocina internacional refinada, disponible ininterrumpidamente de 13 a 22 h.

Mirablau

Situado en la ladera del Tibidabo, Mirablau es un lugar ideal para obtener vistas panorámicas de toda la ciudad gracias a su elevación en esta montaña. Este restaurante con terraza en Barcelona ofrece vistas abarcando desde el mar hasta la montaña, ofreciendo una perspectiva única y relajada.

Mirablau destaca por su ambiente versátil: durante el día es perfecto para tomar un café o un aperitivo mientras contemplas la ciudad, y al caer la noche, se transforma en un animado espacio con música y cócteles donde con el skyline iluminado.

terrazas en barcelona
Vista parcial nocturna de la ciudad / Jeff-mika, CC BY 3.0 Wikimedia commons

Casa Luz

Casa Luz es una joya discreta en pleno centro de la ciudad, una azotea con encanto que se alza sobre la Ronda Universitat. Se trata de un restaurante de Barcelona con terraza que no forma parte de ningún hotel, lo que le confiere un aire secreto y especial. 

El restaurante, abierto por Tomàs Abellán en 2021, ha evolucionado hasta convertirse en un referente de cocina de autor mediterránea, sutil pero con personalidad propia. Ofrece un comedor acristalado en el que se puede ver la plaza Universitat desde las alturas, así como el edificio histórico de la Universidad.

terrazas en barcelona
Vista de la Plaza Universitat / Jackpollock, CC BY-SA 3.0 Wikimedia commons

Nobu Barcelona

En la planta 25 del Nobu Hotel Barcelona, ubicado junto a la estación de Sants, se encuentra una de las terrazas más exclusivas de la ciudad, con vistas panorámicas de 360º. Es uno de los rooftops para ver la Sagrada Familia que, aunque se encuentra lejos, se divisa perfectamente gracias a su elevación.

Este rooftop destaca por el lujo contemporáneo y la apuesta por la cocina japonesa sofisticada. En su carta brillan champanes, cócteles de autor y destilados premium. El ambiente se eleva aún más con música en directo y sesiones de DJ como las Vertigo Sessions, que convierten cada atardecer en un evento. 

terrazas en barcelona
Vista de Montjuïc desde Nobu / Ricardo Ricote Rodrí…, CC BY 3.0 Wikimedia commons

Casa Bonay

Ubicada en el corazón del Eixample, la terraza de este hotel (llamada el Chiringuito) destaca por su ambiente ecléctico y cosmopolita. Ofrece un entorno rodeado de vegetación, con mobiliario bohemio y una atmósfera relajada.

La propuesta gastronómica de Casa Bonay apuesta por tapas, productos frescos y su popular barbacoa, además de una carta que varía según la temporada y que sorprende por su originalidad y sabor. Se encuentra en Gran Via de les Corts Catalanes 700, muy cerca de la Plaza Tetuán.

Rooftop Garden de El Palace

El Rooftop Garden de El Palace, ubicado en la Gran Via cerca de la Plaza Urquinaona, es una de las terrazas más singulares y elegantes de la ciudad, un jardín elevado de 1.500 metros cuadrados que ofrece historia, arte y naturaleza en plena azotea. 

Inspirado en el romanticismo del palacio de Francesc Cambó, este oasis urbano alberga más de cincuenta especies vegetales, pérgolas, fuentes y una piscina con vistas, reservada para huéspedes. Su ambiente se complementa con una variada programación: rumba los jueves, brunch con soul en vinilo los fines de semana, y actividades como yoga, cine al aire libre o talleres.

terrazas en barcelona
Fachada del Hotel El Palace / Almusaiti from Barcelona, España, CC BY-SA 2.0 Wikimedia commons

Azimuth

Azimuth, en la octava planta del hotel Almanac, es una de las terrazas más encantadoras y originales de la ciudad. Con vistas de 360º y prismáticos en mano, aquí se aprecia toda Barcelona, con la Sagrada Familia de cerca, la Catedral o el Tibidabo.

La azotea ofrece una carta de cócteles creativos con guiños a las constelaciones visibles desde la ciudad. El ambiente se completa con sesiones de afrohouse, noches de astrología y tarot, y una zona chill-out donde la sofisticación se mezcla con un toque místico.

Barceló Raval

El 360° Terrace del Barceló Raval, en la 11.ª planta de este moderno hotel ovalado en el corazón del Raval, ofrece una experiencia urbana única: vistas panorámicas de Barcelona desde todos los ángulos, acompañadas de prismáticos para explorar detalles lejanos.

Aquí, las puestas de sol se viven con un cóctel en mano y buena música, ya sea en sus sesiones de brunch con DJ o durante las 'Nits al Raval' con actuaciones acústicas los jueves. Además, cuenta con una piscina-solárium exclusiva para huéspedes.

terrazas en barcelona
Rooftop del 360º Barceló Raval / Johannes Breunig, CC BY-2.0 Flickr

Sercotel Rosellón

El Sercotel Rosellón se ha convertido en uno de los grandes protagonistas entre las mejores terrazas en Barcelona, especialmente para quienes buscan una experiencia visual única frente a la Sagrada Familia. Situada en la azotea de este hotel, su terraza ofrece una de las vistas más impactantes y cercanas al icónico templo de Gaudí.

El ambiente en la terraza del Sercotel Rosellón es relajado y moderno, con zonas chill out y una carta pensada para acompañar el momento: desde cócteles clásicos hasta opciones ligeras para picar. Se ubica justo al lado de la Sagrada Familia, a tan solo una manzana de esta.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.