El caluroso verano en Valladolid se vive de una forma distinta gracias a la red de piscinas municipales de la ciudad. Cuando el calor aprieta y buscas un lugar refrescante para relajarte, hacer deporte o pasar un día en familia, las piscinas municipales en Valladolid se convierten en la mejor alternativa. Descubre cómo disfrutar del ocio estival vallisoletano a través de estos refrescantes recintos.
Horario y precios de las piscinas municipales en Valladolid
Las piscinas municipales de Valladolid abren su temporada de verano 2025 del 13 de junio al 1 de septiembre, con un horario ininterrumpido de lunes a domingo, de 12:00 a 20:30 horas.
El acceso está regulado por edad: los menores de 4 años entran gratis, mientras que se consideran niños a quienes tienen entre 4 y 17 años, y adultos a partir de los 18. Es obligatorio el uso de gorro de baño, y los menores de 12 años deben acceder siempre acompañados de un adulto responsable.
En cuanto a los precios, los abonados empadronados pagan una matrícula de 20 euros (salvo desempleados, que están exentos), y luego tarifas mensuales que van desde 16,50 euros para menores y jubilados, hasta 25 euros para adultos individuales.
Los abonos familiares parten de 24,50 euros para el titular y 9 euros por cada miembro adicional (gratis a partir del quinto). Para los no empadronados, los precios se duplican en la mayoría de las categorías.
También se pueden adquirir bonos recargables (mínimo 5 usos) con precios por sesión de 4,10 euros para adultos y 2,40 euros para niños, más 1,50 euros por la tarjeta. Las entradas individuales cuestan 4,50 euros para adultos y 2,60 euros para niños, válidas solo para una única sesión diaria.
| Tipo de Acceso | Empadronados | No Empadronados |
|---|---|---|
| Matrícula (abonados) | 20,00 euros (exenta para desempleados/ERTE/ERE) | 20,00 euros (sin bonificación) |
| Abono mensual adulto | 25,00 euros | 58,00 euros |
| Abono mensual menor | 16,50 euros | 39,50 euros |
| Abono mensual jubilado | 16,50 euros | 39,50 euros |
| Abono mensual familiar | Titular: 24,50 euros Miembro extra: 9,00 euros | Titular: 56,00 euros Miembro extra: 21,00 euros |
| Bono por sesión (mín. 5 usos) | Adulto: 4,10 euros Niño: 2,40 euros | Mismos precios |
| Entrada diaria | Adulto: 4,50 euros Niño: 2,60 euros | Mismos precios |
| Menores de 4 años | Entrada gratuita (siempre acompañados) | Entrada gratuita (siempre acompañados) |
Piscina Canterac
Esta piscina de verano de Valladolid está ubicada en la Avenida de Juan Carlos I y es una de las instalaciones de verano más completas de la ciudad. Cuenta con un edificio de vestuarios, zona de césped para uso recreativo y solárium, y varios vasos adaptados a diferentes edades y niveles: una piscina grande, una mediana y dos vasos circulares de aprendizaje. Además, dispone de un bar de verano que complementa la oferta de ocio. El acceso en transporte público es cómodo, con paradas de las líneas 9 y 19.
Si quieres descubrir más sobre la oferta de piscinas de la ciudad o manejas la posibilidad de vivir en Valladolid, esta es la oferta inmobiliaria disponible actualmente:
Piscina Rondilla
Situada en la calle Cardenal Torquemada 63 del barrio homónimo, ofrece un espacio ideal para el ocio familiar en los meses más calurosos. Dispone de un vaso grande de 25 x 10,50 metros, un vaso mediano de 9,80 x 6,90 metros y una pileta circular infantil de 5,90 metros de diámetro, pensada para los más pequeños. La instalación se completa con una amplia zona verde de uso recreativo y solárium, un bar y servicio de botiquín. Se encuentra bien comunicada por transporte público, con la línea 1 de AUVASA frente al Polideportivo Rondilla.
Piscina de Juan de Austria
Situada en la plaza del mismo nombre, esta piscina pública en Valladolid es una de las más céntricas y accesibles de Valladolid. Cuenta con un vaso grande y dos vasos pequeños contiguos, pensados para el baño infantil y el aprendizaje. Su amplia zona verde, el edificio de vestuarios y un quiosco de verano completan unas instalaciones pensadas para el disfrute en familia. Está comunicada por transporte público a través de las líneas 9, 10 y C2 en la plaza de Juan de Austria, y una amplia conexión en Paseo de Zorrilla.
Piscina Puente Duero
La piscina de verano de Puente Duero, ubicada en la calle Real, ofrece un entorno tranquilo y bien equipado para disfrutar del baño al aire libre. Cuenta con un vaso grande y otro pequeño ideal para los más pequeños. Las instalaciones incluyen un edificio de vestuarios, botiquín, una amplia zona verde de solárium y aparcamiento, además de máquinas expendedoras de bebidas y alimentos. Está conectada con el centro de Valladolid mediante las líneas 18 y 19.
Piscina Riosol
La piscina de verano de Riosol, situada en la calle Mieses 38, destaca por sus amplias instalaciones. Dispone de una gran piscina de adultos con una lámina de agua de 700 m², y un vaso de chapoteo para los más pequeños. La zona verde de solárium combina césped natural y artificial, perfecta para el descanso y la recreación. Además, cuenta con botiquín y máquinas expendedoras de bebidas y alimentos. El acceso en transporte público es cómodo gracias a las líneas 3, C1, C2 y P3.
Piscina Cubierta Benito Sanz de la Rica
La piscina municipal Benito Sanz de la Rica, situada en el barrio de Pajarillos, es una opción ideal para quienes buscan nadar bajo techo también durante el verano. Aunque está diseñada como instalación climatizada, permanece operativa en la temporada estival, ofreciendo una alternativa cómoda y resguardada del sol. Dispone de un vaso principal para la práctica de la natación y actividades acuáticas, además de vestuarios y servicios adaptados.
Piscina Huerta del Rey
La piscina municipal de Huerta del Rey es una instalación deportiva que, aunque también climatizada, permanece abierta durante el verano para quienes prefieren nadar en un ambiente resguardado del sol y con condiciones controladas. Cuenta con un vaso amplio para natación, vestuarios y servicios completos. Su ubicación en una zona bien comunicada, junto al puente Adolfo Suárez, facilita el acceso mediante transporte público.
Piscina Ribera de Castilla
La Piscina de Ribera de Castilla se encuentra en el barrio de La Rondilla, a poca distancia de la piscina de verano de Rondilla. Esta instalación deportiva cubierta cuenta con un vaso de competición de 25 x 16,67 metros y un vaso de aprendizaje de 12 x 6 metros, además de graderío, vestuarios y botiquín. Tras una inversión de 230.000 euros, se renovó completamente su cubierta y es una buena opción para quienes quieren combinar ambas piscinas.
Piscina Parquesol
La Piscina Municipal de Parquesol se encuentra en la calle Padre Llanos, 1, en el barrio homónimo. Esta instalación deportiva, inaugurada en 1992, ofrece una piscina climatizada con un vaso deportivo, además de un vaso polivalente y otro de aprendizaje. El complejo también cuenta con graderío, gimnasio, vestuarios y zona de solárium.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta