
Leonardo DiCaprio no sólo es conocido por su exitosa carrera como actor, sino también por su lucha personal en favor de la protección del medio ambiente. Su última acción ha sido la compra de una isla en Chile con el objetivo de protegerla de la explotación y devolverla al gobierno chileno. Así lo anunció la propia estrella de Titanic en un post en su perfil de Instragram.
'La irremplazable Isla del Guafo en Chile', reza su perfil social, “está ahora protegida de la minería del carbón, la tala de árboles y otras industrias destructivas”. El actor de Titanic compró la isla a través de su fundación Rewild, en colaboración con la Fundación Rothschild. Ahora, el siguiente paso de la estrella de Hollywood es donarla al gobierno chileno para que la convierta en Parque Nacional.

Situada en la costa sur de Chile y con una superficie de unos 197 km2, la isla es un hábitat muy importante para varias especies marinas en peligro de extinción, como los pingüinos de Magallanes o la nutria marina. Pero quizá lo más importante sea la gran colonia de osos de hollín, aves marinas que cada año realizan una larga migración del hemisferio sur al norte. La isla llevaba varios años a la venta en el sitio web Private Islands por unos 20 millones de dólares.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta