El verano es la época perfecta para explorar las ciudades europeas gracias al clima favorable, los eventos al aire libre y el vibrante ambiente que impregna gran parte del continente. Desde las capitales más famosas hasta destinos menos conocidos, pero sorprendentes, hay innumerables ciudades europeas para visitar en verano: ya seas un apasionado del arte, la gastronomía, la historia o simplemente quieras disfrutar de la vida nocturna local, siempre hay un destino que cumplirá tus expectativas.
Lisboa, Portugal
Durante el verano, el sol de la capital lusa ilumina los azulejos que decoran los edificios y las empinadas calles con vistas al río Tajo. Los coloridos tranvías recorren barrios históricos como la vibrante Alfama, donde el fado (género artístico portugués) aún resuena en sus estrechas calles. Además, desde las vistas panorámicas de los miradores se puede contemplar una ciudad en constante movimiento.
Por la noche, las terrazas se llenan de vida con jóvenes y turistas disfrutando de una ginjinha (un licor típico) mientras la brisa del mar sopla, y en verano, eventos como el Festival das Artes llevan el arte y la música a las calles.
Tampoco olvides explorar Belém para visitar el monasterio y probar sus famosos pasteles de nata, y el Bairro Alto, que es perfecto para los amantes de la vida nocturna.
Copenhague, Dinamarca
En verano, Copenhague resplandece con sus vibrantes colores y te invita a explorar cada rincón a pie o en bicicleta. La capital danesa es una ciudad llena de color, gracias al pintoresco barrio de Nyhavn, con sus casas de tonos pastel con vistas al canal, ideal para relajarse en las mesas de sus típicas terrazas.
Copenhague ofrece un equilibrio perfecto entre vegetación urbana, diseño vanguardista y un ambiente relajado. Una visita obligada son los Jardines de Tivoli, que albergan conciertos y espectáculos nocturnos en verano; y el barrio alternativo de Christiania, que cautiva con su historia de espíritu libre y sus icónicos murales.
Copenhague también es un paraíso de la comida callejera gracias al Mercado Reffen, ubicado en el puerto. Y los amantes del arte y la arquitectura disfrutarán explorando museos como el Louisiana y el Museo del Diseño.
Edimburgo, Escocia
Si buscas una ciudad que sea un auténtico escenario al aire libre, Edimburgo es el lugar ideal. En agosto, el famoso Festival Fringe transforma la capital escocesa en una auténtica reina de la cultura europea, con cientos de espectáculos teatrales, musicales y de arte callejero en cada rincón de la ciudad. Además, el agradable clima fresco hace que sea aún más agradable pasear por la Royal Mile, el corazón medieval de la ciudad, y visitar las históricas librerías.
El majestuoso Castillo de Edimburgo, encaramado en una colina volcánica, ofrece vistas impresionantes y espectáculos de fuegos artificiales nocturnos. Y para los amantes de la naturaleza está la caminata hasta Arthur's Seat, la pintoresca colina que domina la ciudad y ofrece espectaculares vistas de la costa.
Málaga, España
La ciudad destaca por su encanto del Mediterráneo, donde predomina la vitalidad cultural del sur de España. Su clima templado durante todo el año, las playas doradas, un vibrante centro histórico y los numerosos museos, incluyendo el famoso Museo Picasso, han convertido a la ciudad andaluza en un destino turístico cada vez más popular.
Pasear por sus calles es recorrer siglos de historia: desde la Alcazaba árabe hasta la catedral renacentista, pasando por el moderno puerto remodelado, perfecto para ir de compras y tomar un aperitivo al atardecer.
Tallin, Estonia
El centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, conserva murallas, calles adoquinadas, torres y plazas repletas de mercados y restaurantes tradicionales. Los días largos y soleados invitan a pasear entre los tejados rojos y los edificios de colores pastel que cuentan la historia de la ciudad, que en su día fue un importante puerto hanseático.
Tallin también ofrece numerosos eventos culturales, como festivales de música electrónica y arte contemporáneo, y las terrazas de las murallas son perfectas para tomar un café con vistas o cenar al atardecer.
Para los entusiastas de la tecnología, la ciudad se considera uno de los centros de innovación de Europa, y para los amantes del aire libre, se puede dar un paseo en bicicleta por barrios más modernos como Kalamaja, con su ambiente indie.
Budapest, Hungría
Dividida por el majestuoso Danubio, la capital húngara se ilumina en verano con festivales, balnearios al aire libre y eventos junto al río. Además, cuenta con unas vistas espectaculares, tanto desde el Parlamento neogótico, iluminado por la noche, como de la colina de Buda. También te puedes relajar en los históricos Baños Széchenyi, donde suele haber fiestas nocturnas.
Los pubs y los locales se llenan de jóvenes y turistas hasta altas horas de la noche, creando una vida nocturna inolvidable. Y en verano, Margitsziget (Isla Margarita) acoge el famoso Festival Sziget y picnics al aire libre.
Budapest también es famosa por su gastronomía, que se puede degustar en los mercados y restaurantes junto al río.
Graz, Austria
A menudo eclipsada por Viena o Salzburgo, Graz cautiva con su refinada sencillez y su relajado estilo de vida. Conocida por su universidad y su vibrante vida estudiantil, la ciudad presume de un centro histórico que combina edificios medievales y renacentistas con arquitectura moderna, como la futurista Kunsthaus.
En verano, el río Mur es el epicentro de numerosos eventos: festivales de jazz, mercados de comida, espectáculos al aire libre y conciertos de jóvenes bandas locales.
No te pierdas la subida al Schlossberg, la colina que ofrece las vistas más hermosas de la ciudad, cogiendo el histórico funicular. Graz también es famosa por su diseño, con innovadoras boutiques y galerías de arte. La zona de Lend, un antiguo distrito industrial ahora regenerado, es perfecta para compras alternativas.
Dubrovnik, Croacia
Pocas ciudades cautivan como Dubrovnik, con sus blancas murallas inmersas en el azul del Adriático. La 'perla' de Croacia está catalogada como Patrimonio de la Humanidad y presume de un centro histórico rodeado de imponentes bastiones, relucientes plazas de mármol y vistas que sirvieron de escenario para 'Juego de Tronos'.
Las playas de la ciudad, como Banje y Sveti Jakov, son un verdadero oasis para un refrescante chapuzón entre visitas turísticas. Desde los pequeños puertos parten excursiones a islas cercanas, como Lokrum, ideales para disfrutar de un día de naturaleza, snorkel y relax.
Desde el teleférico, se puede disfrutar de una inolvidable puesta de sol sobre el mar, y por la noche, los bares se animan hasta altas horas de la noche con eventos artísticos y música en vivo.
Gante, Bélgica
Animada y juvenil, Gante es una de las ciudades más bonitas de Flandes y un sorprendente destino veraniego. Surcado por románticos canales, su centro histórico combina atmósferas góticas con una vibrante modernidad. Cada año, en julio, acoge las famosas Gentse Feesten: un festival de 10 días con música, espectáculos y mercados que llenan cada plaza y callejón de la ciudad.
Gante también es famosa por sus cervezas artesanales y sus encantadores locales frente al río, ideales para un delicioso descanso entre visitas a atracciones como el Castillo de los Condes y la Catedral de San Bavón. Para descubrir el arte contemporáneo, basta con visitar el SMAK, el museo de arte moderno de la ciudad.
Nápoles, Italia
En Nápoles, el verano es sinónimo de vitalidad, pasión y descubrimiento. Las plazas se llenan de música y el de aroma a pizza y a 'sfogliatelle' (típico dulce italiano) se extiende por todos los callejones.
La ciudad ofrece un patrimonio artístico único: desde el centro histórico más grande de Europa hasta las maravillas del Museo Arqueológico, pasando por la espectacular Capilla Sansevero.
En verano, eventos culturales y conciertos animan los patios y plazas históricas, ofreciendo mágicas veladas al aire libre. Las islas de Capri, Isquia y Procida están a solo unos minutos en ferry: perfectas para una escapada entre el mar y la naturaleza. Además, está en Barrio Español, donde se puede experimentar el auténtico ambiente napolitano entre el arte callejero y las tiendas históricas.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta