Ubicado al sur de la capital, esta pequeña pedanía rodeada de montañas destaca por tener la población más baja de la Región.
Comentarios: 0
pueblo mas pequeño de murcia
La A-30, a su paso por la Sierra de Carrascoy / Juan Antonio Pellicer Alcaraz, CC BY-SA 3.0 ES Wikimedia commons

La Región de Murcia cuenta con una gran variedad de pueblos que conservan sus costumbres y ofrecen una vida tranquila en sus entornos rurales. Entre todos ellos, hay una pedanía que destaca por ser la menos poblada de la comunidad. Ubicada al sur de la capital murciana y rodeada de montañas, esta localidad es un buen ejemplo del encanto y la autenticidad murcianas. Descubre cuál es el pueblo más pequeño de Murcia.

El pueblo más pequeño de Murcia

El pueblo más pequeño de Murcia no es otro que La Murta. Esta pequeña pedanía se sitúa en el término municipal de la capital murciana, al sureste de la ciudad y cerca de la sierra de Carrascoy. Rodeada de campos de cultivo y naturaleza,  se accede fácilmente en coche por la carretera RM-F61.

Según los datos oficiales más recientes, La Murta cuenta con menos de 100 habitantes, lo que la convierte en la población más pequeña de la región. En la pedanía predominan las casas bajas y el ambiente tranquilo, así como algunos servicios básicos y una iglesia que sirve de punto de reunión para sus vecinos. 

pueblo mas pequeño de murcia
Paisajes de almendros en el entorno de La Murta / Retama, CC BY-SA 4.0 Wikimedia commons

Vivir en La Murta

Vivir en La Murta significa disfrutar de la tranquilidad y el ritmo pausado de la vida rural murciana. La escasa densidad de población se traduce en calles tranquilas, ausencia de tráfico y una conexión directa con la naturaleza que rodea la pedanía. Aquí, el día a día transcurre sin prisas.

Además, aunque La Murta está alejada de las comodidades urbanas, su cercanía a la ciudad de Murcia permite acceder fácilmente a servicios, comercios y centros médicos. Esta combinación de entorno rural y buena conexión convierte a la pedanía en un lugar atractivo para quienes buscan calidad de vida.

El municipio más pequeño de Murcia por extensión

La Región de Murcia es conocida por la amplitud de sus términos municipales. Sin embargo, en contraste con gigantes territoriales como Murcia o Lorca, existe uno que destaca precisamente por lo contrario: su tamaño reducido. Hablamos de Beniel, el municipio más pequeño en extensión con 10,11 km².

El reducido tamaño de Beniel se explica por su situación geográfica: se encuentra en el extremo oriental de la Región, encajonado entre Murcia capital y el límite con Alicante. A pesar de su reducido territorio, su población es de unos 11.000 habitantes. Está atravesado por el río Segura y rodeado de fértiles huertas que han sido el motor económico y cultural de la zona durante siglos.

pueblo mas pequeño de murcia
Ermita de El Sagrado Corazón, en Beniel / Macabreramarcos, CC BY-SA 3.0 Wikimedia commons

Pueblos con menos habitantes de Murcia

La Región de Murcia esconde auténticas joyas rurales que, a pesar de su diminuto tamaño, conservan una identidad y un carácter únicos. Más allá de La Murta, existen otras localidades como Cañada Hermosa, también perteneciente a Murcia capital y con menos de 200 habitantes.

En cuanto al municipio menos poblado de Murcia, esta distinción recae sobre Ojós. Situado en la Vega Media del Segura, cuenta con poco más de 500 habitantes, según los últimos datos oficiales. A diferencia de las pedanías, posee administración municipal propia y se caracteriza por su ambiente tranquilo y su entorno natura.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas